Trabajar con una economía circular significa que constantemente debemos desafiarnos a nosotros mismos y a la manera en la que trabajamos con innovación, y adaptar nuestros modelos de negocios para respaldar nuestro objetivo.

Oportunidades circulares

Nuestra cartera de productos incluye, en su mayoría, productos desechables. Para contribuir a una sociedad sustentable y circular, estamos trabajando para encontrar modelos de negocios que incluyan la recolección eficiente de productos usados y una tecnología que separe los distintos materiales usados en los productos de modo que cree materiales reciclados nuevos y atractivos. Respecto al reciclaje del papel, la infraestructura necesaria ya se encuentra instalada en la mayoría de los países donde opera Essity. En 2017, usamos el 43 % de la fibra recuperada en nuestra producción de papel tisue.

Trabajamos junto a otras empresas para lograr nuestros objetivos. Somos miembros de la Ellen MacArthur Foundation for Circular Economy (CE100), que respalda a empresas y organizaciones que desarrollan soluciones circulares. Esta participación ofrece, además del establecimiento de redes con otras empresas y sectores, conocimiento que conduce a nuevas perspectivas de nuestros productos y servicios.

Mejoras de eficiencia en la producción

Essity trabaja continuamente para mejorar la eficiencia en el uso de recursos en nuestras operaciones, por ejemplo, mediante el programa de eficiencia y ahorro energéticos (Energy Savings and Efficiency, ESAVE). Este programa, implementado desde 2010, ha generado una reducción del 9,4 % de la energía usada por tonelada de producto producido, lo que equivale a una reducción del consumo energético de 1,2 TWh. En 2017, se implementaron proyectos ESAVE que dieron como resultado una reducción del 0,4 % en la energía usada por tonelada de producto producido. También trabajamos con MSAVE, que es un programa similar para materias primas que tiene como objetivo optimizar los costos a la vez que se minimiza el impacto medioambiental y los residuos de las materias primas.

Essity tiene la meta de reciclar y usar el 100 % de los residuos y los derivados de la producción. En la actualidad, se recicla el 62 %.

Productos eficaces para nuestros clientes

También nos esforzamos por brindar servicios y productos eficaces que les permitan a los clientes reducir su consumo. Mediante la marca Tork, continuamente trabajamos con dispensadores nuevos y eficaces. Entre ellos se incluyen Tork Xpressnap®, Tork SmartOne® y la innovación más reciente, Tork PeakServe®. Otro ejemplo es TENA Solutions, un servicio a través del cual podemos ayudar a los hogares de ancianos a optimizar el cuidado de la incontinencia a través de un amplio análisis de las operaciones. El resultado es un mejor bienestar para los beneficiarios de la atención, menos consumo de recursos y menor costo total.