Oferta

La oferta de productos de Essity incluye papel higiénico, toallas para el hogar, pañuelos, pañuelos faciales de papel tissue, toallitas húmedas y servilletas. Comercializamos nuestros productos bajo marcas como Edet, Lotus, Regio, Tempo, Vinda y Zewa. En Europa, Essity también vende productos bajo marcas minoristas. Los productos vendidos bajo las marcas de Essity representan alrededor del 66 % de las ventas netas, mientras que el 34 % restante se vende bajo marcas minoristas. Los canales de distribución son el comercio minorista y las ventas en línea.

Posiciones en el mercado

Essity es el segundo proveedor mundial de papel tissue de consumo. La cartera de marcas de Essity incluye muchas marcas fuertes. En Europa, Essity es el líder del mercado y tiene una participación de mercado que es más de dos veces mayor a la de la segunda empresa más importante. Lotus, Tempo y Zewa son las marcas líderes en, por ejemplo, Francia, Alemania y Rusia. Cushelle, Velvet y Plenty son marcas fuertes en el Reino Unido e Irlanda, y Edet en la región nórdica y los Países Bajos. Essity es el líder del mercado en China a través de su participación mayoritaria en Vinda. Vinda es la marca líder en China. En Latinoamérica, Essity es el líder del mercado en Colombia y ocupa el segundo puesto en México. Familia y Regio son marcas líderes en Colombia y México, respectivamente. 

Plantas de producción

A finales de 2019, el segmento de papel tissue de consumo tenía operaciones de producción en 47 plantas en 19 países.

Operaciones en 2019 

Las ventas netas aumentaron un 10,6 % hasta alcanzar los 49.904 millones de SEK (45.125). Las ventas orgánicas netas, que excluyen las fluctuaciones del tipo de cambio, las adquisiciones y las desinversiones, aumentaron un 6,1 %, de las cuales el volumen representó el 2,9 % y el precio/mix el 3,2 %. Sin incluir las ventas más bajas de carretes madre como resultado de los cierres de producción dentro del ámbito de la hoja de ruta del papel tissue, las ventas orgánicas netas aumentaron un 6,6 %. Las ventas orgánicas netas aumentaron un 2,6 % en los mercados maduros. En los mercados emergentes, que representan un 47 % de las ventas netas, las ventas orgánicas netas aumentaron en un 10,7 %. Las adquisiciones en Latinoamérica aumentaron las ventas netas en un 0,1 %. Las fluctuaciones del tipo de cambio aumentaron las ventas netas en un 4,4 %.

Los beneficios de explotación ajustados antes de la amortización de activos intangibles relacionados con adquisiciones (EBITA ajustado) aumentaron un 60 % (un 52 % si excluimos los efectos de conversión de divisas y las adquisiciones) y alcanzaron los 5321 millones de SEK (3331). El aumento fue producto, principalmente, de precios más altos, un mejor mix, mayores volúmenes, menores costos de la materia prima y la energía, y ahorros en costos. Las revaluaciones de existencias, debido a los menores costos de la materia prima, y los mayores costos de distribución tuvieron un efecto negativo sobre los beneficios. Las inversiones para aumentar el crecimiento resultaron en mayores ventas y costos de comercialización.