Essity aspira a ocupar una posición número uno o número dos en los mercados, canales y categorías en los que decidimos participar. Invertimos en exceso en los segmentos de clientes, categorías y canales de mayor crecimiento para tomar la delantera en mercados atractivos y generar un crecimiento rentable. Essity vende en unos 150 países. En aproximadamente 90 de ellos, Essity ocupa la posición número uno o dos en al menos una categoría de productos.
Durante varios años, Essity ha invertido para digitalizar las ventas y la distribución a clientes y consumidores, la cadena de proveedores y de producción, las soluciones innovadoras y los procesos internos. Estas inversiones han beneficiado a Essity, por ejemplo, durante la pandemia de COVID-19, ya que la infraestructura ya estaba preparada para hacer frente al fuerte aumento del comercio electrónico, el trabajo a distancia de los empleados con reuniones en línea y la necesidad de un mayor control digital de la producción, la distribución y los servicios digitales. En 2020, Essity también decidió acelerar la digitalización en la empresa a través de una nueva plataforma digital. Esta inversión reforzará aún más la oferta al cliente y al consumidor del Grupo, generará importantes ahorros de costes y reducirá la necesidad de capital circulante.
Al mejorar y ampliar continuamente nuestras soluciones para clientes y consumidores, ayudamos a las personas de todo el mundo a vivir mejor, al tiempo que reforzamos nuestras marcas y ganamos cuotas de mercado. Para lanzar innovaciones de éxito, conocemos a nuestros clientes, consumidores, usuarios, revendedores y distribuidores, a menudo a través de la interacción digital. Nuestro trabajo de innovación también tiene como objetivo reducir el consumo de recursos para lanzar soluciones que contribuyan a una sociedad sostenible y circular.
Essity trabaja continuamente para mejorar la eficiencia aumentando la productividad, reduciendo los costes de material, energía y logística y minimizando los residuos. Paralelamente, permitimos ajustes rápidos para innovaciones, adaptaciones de productos y el mejor servicio a clientes y consumidores. Esto refuerza nuestra competitividad, mejora nuestros resultados financieros y reduce nuestro impacto medioambiental. Estamos trabajando para aprovechar la digitalización, la innovación, las economías de escala globales y el intercambio de conocimientos para aumentar la eficiencia en la cadena de producción y suministro, así como la logística y la distribución.