Essity ya tenía ventas significativas en el sector de la atención médica a través de operaciones institucionales de incontinencia. Soluciones médicas es una parte que, después de la adquisición de BSN medical el 3 de abril de 2017, fue incluida en esta área y comprende productos para cuidado de heridas, terapia de compresión y ortopedia.

Los productos se venden bajo las marcas mundiales y regionales de Essity, tales como Cutimed, Delta, Jobst, Leukoplast, Libero, Libresse, Nosotras, Saba y TENA, así como también bajo marcas de minoristas. Los canales de distribución para los productos son el comercio minorista, las ventas en línea, los hospitales, las farmacias, las instituciones de cuidado y las tiendas sanitarias.

En 2016, las ventas netas en el área del negocio de cuidado personal ascendieron a aproximadamente 34 mil millones de SEK y representaron el 33% de las ventas netas de la compañía. La marca líder mundial en productos de incontinencia TENA es la más grande de cuidado personal, con ventas netas anuales superiores a 15 mil millones de SEK. 

Al final del año, Essity produce en 27 plantas, en 21 países, y con BSN medical opera 15 plantas de fabricación, en 11 países.