Oferta

La oferta de Essity en cuidado personal incluye productos para la incontinencia, soluciones médicas, cuidado del bebé y cuidado femenino. Los productos se comercializan bajo marcas como TENA, JOBST, Leukoplast, Libero, Libresse, Nosotras y Saba, además de marcas minoristas. 

En el segmento de productos para la incontinencia, con la marca TENA liderando el mercado a nivel mundial, Essity ofrece una amplia gama de productos para la incontinencia que también incluyen productos para el cuidado de la piel, toallitas húmedas y manoplas de lavado. En el segmento de cuidado del bebé, Essity ofrece pañales para bebés y pañales tipo calzoncillo, así como productos para el cuidado del bebé, como toallitas húmedas, champú, loción y aceite. En Europa, Essity ofrece pañales para bebés bajo marcas propias como Libero y Lotus, y también a través de marcas minoristas. En cuidado femenino, Essity ofrece una amplia cartera de productos tales como toallas femeninas, protectores diarios, tampones, jabones íntimos y toallitas íntimas. En soluciones médicas, Essity ofrece productos y servicios para el cuidado de heridas, y tratamientos vasculares y ortopédicos. 

Comercializamos nuestros productos a través del canal minorista, ventas en línea, farmacias, hospitales, distribuidores e instituciones de cuidado.

Posiciones en el mercado

Essity es líder mundial en el mercado de productos para la incontinencia con la marca TENA, con una participación de mercado mundial dos veces mayor que la empresa que ocupa el segundo puesto. Essity es el líder del mercado en Europa, Asia (sin incluir Japón) y Latinoamérica. En Asia (incluido Japón), Essity ocupa el tercer puesto y, en Norteamérica, el cuarto.

En el segmento de cuidado del bebé, Essity ocupa el quinto puesto a nivel mundial y el segundo puesto en Europa. El mercado más fuerte de Essity es la región nórdica, donde la marca Libero es líder en el mercado. Ejemplos de otras marcas regionales fuertes son Drypers en el Sudeste Asiático y Pequeñín en Sudamérica.

En cuidado femenino, Essity ocupa el sexto puesto a nivel mundial, el tercer puesto en Europa y es líder de mercado en Latinoamérica. Algunos ejemplos de marcas regionales que cuentan con el apoyo de la plataforma global de marcas de Essity en el segmento de cuidado femenino incluyen Libresse en la región nórdica, Rusia, Europa del Este, los Países Bajos, Malasia y China; Bodyform en el Reino Unido, Nana en Francia, Medio Oriente y Norte de África, y Saba y Nosotras en Latinoamérica.

En el área de soluciones médicas, en las categorías de productos en las que la empresa está activa, Essity ocupa el cuarto puesto a nivel mundial y es líder de mercado en Europa. Essity es líder mundial en productos para la terapia de compresión y ocupa el tercer puesto en productos ortopédicos. En lo que se refiere al cuidado de heridas, que incluye el cuidado de heridas agudas y el cuidado avanzado de heridas, Essity ocupa el quinto lugar en el mercado mundial. Essity ocupa el tercer puesto en el mercado del cuidado de heridas agudas. Algunos ejemplos de marcas fuertes son JOBST, Leukoplast, Cutimed, Delta-Cast y Actimove.

Plantas de producción

A finales de 2019, el segmento de cuidado personal tenía operaciones de producción en 36 plantas en 24 países.

Operaciones en 2019

Las ventas netas aumentaron un 6,6 % hasta alcanzar los 48.340 millones de SEK (45.342). Las ventas orgánicas netas, que excluyen las fluctuaciones del tipo de cambio, las adquisiciones y las desinversiones, aumentaron un 3,4 %, de las cuales el volumen representó el 2,3 % y el precio/mix el 1,1 %. Las ventas orgánicas netas en los mercados maduros aumentaron un 1,6 %. En los mercados emergentes, que representan un 37 % de las ventas netas, las ventas orgánicas netas aumentaron un 7,0 %. Las adquisiciones en Latinoamérica aumentaron las ventas netas en un 0,1 %. Las fluctuaciones del tipo de cambio aumentaron las ventas netas en un 3,6 %. La desinversión de la empresa de propiedad conjunta SCA Yildiz en Turquía redujo las ventas netas en un 0,5 %. 

En cuanto a los productos para la incontinencia, con la marca TENA líder a nivel mundial, las ventas orgánicas netas aumentaron un 5,0 %. El crecimiento estuvo relacionado con Europa Occidental, Norteamérica y los mercados emergentes. En cuanto a las soluciones médicas, las ventas orgánicas netas aumentaron un 0,5 %, principalmente en relación con los mercados emergentes y Europa Occidental. En el segmento de cuidado del bebé, las ventas orgánicas netas disminuyeron un 1,2 %, en relación con los mercados emergentes. Las ventas orgánicas netas aumentaron en Europa Occidental. En el segmento de cuidado femenino, las ventas orgánicas netas aumentaron un 9,4 %, en relación con Latinoamérica, Europa Occidental y Asia. 

Los beneficios de explotación ajustados antes de la amortización de activos intangibles relacionados con adquisiciones (EBITA ajustado) aumentaron un 6 % (1 % si excluimos los efectos de conversión de divisas, las adquisiciones y las desinversiones) y alcanzaron los 6746 millones de SEK (6354). El aumento se debió principalmente a precios más altos, un mejor mix, mayores volúmenes y ahorros en los costos. El aumento de los costos de la materia prima y la energía repercutió negativamente en los beneficios en –509 millones de SEK, que corresponde a un efecto negativo en el margen ajustado de ingresos antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) de –1,1 puntos porcentuales. Los costos significativamente mayores de la materia prima se relacionaron principalmente con la pulpa y un efecto de conversión de divisas negativo. Los costos de distribución más altos también repercutieron negativamente en los beneficios. Las inversiones para aumentar el crecimiento y los costos para la implementación de la Regulación de Dispositivos Médicos resultaron en mayores ventas y costos de comercialización.