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El área del cuidado personal comprende el mercado de la asistencia personal del área de negocio de Essity, mientras que la de papel tissue comprende el mercado para las áreas de negocio de Essity de papel tissue de consumo y profesionales de higiene.

En 2016, el mercado mundial de higiene y salud ascendió a aproximadamente 112 mil millones de EUR, de los cuales el mercado mundial de cuidado personal ascendió a aproximadamente 56,500 millones de EUR y el mercado mundial de papel tissue ascendió a aproximadamente 55,500 millones de EUR. El mercado mundial de cuidado personal se divide en pañales para bebés (aproximadamente 23 mil millones de EUR), cuidado femenino (aproximadamente 12,800 millones de EUR), productos para la incontinencia (aproximadamente 9100 millones de EUR) y soluciones médicas (aproximadamente 11,600 millones de EUR). El mercado mundial de papel tissue se divide en papel tissue de consumo (aproximadamente 41,600 millones de EUR) y profesionales de higiene (aproximadamente 13,800 millones de EUR).

Cuidado Personal  

El crecimiento del consumo de productos para el cuidado personal está respaldado por las tendencias demográficas favorables en los mercados emergentes y maduros. El potencial de crecimiento de los productos es mayor en los mercados emergentes donde la penetración del mercado es significativamente menor que en los mercados maduros y donde la urbanización, la infraestructura mejorada y el comercio minorista están evolucionando rápidamente. Sin embargo, la penetración en el mercado de los productos para incontinencia en los mercados maduros sigue siendo baja para ciertos segmentos de productos, particularmente entre los hombres, y la compañía cree que esto se puede deber a la falta de conciencia y tabú en relación con la incontinencia. 

Papel Tissue

El potencial de crecimiento de los productos de papel tissue es considerado el mayor en los mercados emergentes donde la penetración del mercado es significativamente menor que en los mercados maduros y donde la urbanización, la infraestructura mejorada y el comercio minorista están evolucionando rápidamente. Un ejemplo de la menor penetración de mercado en los mercados emergentes es que el consumo de papel tissue per cápita al año en Europa del Este es sólo aproximadamente un tercio del de Europa Occidental. 

El consumo de productos y soluciones de higiene y salud está respaldado por tendencias demográficas favorables. Consideramos que los siguientes factores son las principales tendencias del mercado y los impulsores para el desarrollo del mercado de la higiene y la salud:

  • Crecimiento de la población
  • Envejecimiento de la población
  • Mayor urbanización
  • Mayor ingreso disponible y mayor nivel de vida
  • Mayor conciencia sobre la salud y la higiene
  • Mayor prevalencia de enfermedades crónicas
  • Acceso a la atención médica
  • Cambios en el comportamiento del cliente y del consumidor.

Los cambios demográficos a nivel mundial, como el crecimiento de la población, principalmente debido a una menor tasa de mortalidad infantil y al aumento de la longevidad, y al mayor ingreso disponible, apuntan a un continuo crecimiento favorable para los mercados de cuidado personal y de papel tissue.

El efecto de un mayor ingreso disponible es que más personas priorizan la higiene y la salud cuando las necesidades de alimentos y vivienda ya han sido o están en proceso de ser satisfechas. En consecuencia, la demanda de productos de Essity está aumentando en los mercados emergentes. También se está produciendo un crecimiento en los mercados maduros debido a los cambios en el estilo de vida y a las innovaciones que conducen a un mayor uso de este tipo productos.