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En 2019, el mercado mundial de la higiene y la salud ascendió a aproximadamente 1.240.000 millones de SEK, de los cuales el cuidado personal representó cerca de 610.000 millones de SEK y el papel tissue se situó en aproximadamente 630.000 millones de SEK. El cuidado personal se divide en cuidado del bebé (aproximadamente 250.000 millones de SEK), cuidado femenino (aproximadamente 140.000 millones de SEK), productos para la incontinencia (aproximadamente 100.000 millones de SEK) y soluciones médicas (aproximadamente 120.000 millones de SEK). El papel tissue se divide en productos de papel tissue de consumo (aproximadamente 470.000 millones de SEK) e higiene profesional (aproximadamente 160.000 millones de SEK). En 2019, el mercado de la higiene y la salud en los mercados maduros ascendió a aproximadamente 660.000 millones de SEK y en los mercados emergentes representó cerca de 580.000 millones de SEK.
El potencial de crecimiento se considera el mayor en los mercados emergentes, donde la penetración en el mercado de los productos de higiene y salud es considerablemente menor que en los mercados maduros y donde la urbanización, la infraestructura, el comercio minorista, las ventas en línea y el cuidado de la salud están evolucionando rápidamente. Además, las tendencias como un mayor ingreso disponible y el crecimiento de la población son particularmente evidentes en los mercados emergentes. Essity está priorizando el crecimiento en mercados emergentes selectos, como China, el Sudeste Asiático, Latinoamérica, Europa del Este y Rusia. Un ejemplo de la menor penetración en el mercado en mercados emergentes es que los índices de consumo de productos para la incontinencia en Asia son solo una sexta parte de los de Europa Occidental. Otro ejemplo es que el consumo de papel tissue en Europa del Este es solo un tercio del de Europa Occidental.
En los mercados maduros, las categorías de cuidado del bebé y cuidado femenino han alcanzado una alta penetración en el mercado. Sin embargo, la penetración en el mercado de los productos para la incontinencia en mercados maduros sigue siendo baja para ciertos segmentos de productos, particularmente entre los hombres, y Essity cree que esto se debe a la falta de consciencia y al estigma que existe en torno a la incontinencia. Numerosos indicadores señalan que la proporción de personas afectadas es cada vez mayor a nivel mundial a consecuencia del envejecimiento de la población. Se está produciendo un crecimiento en el consumo de papel tissue en los mercados maduros por los cambios en el estilo de vida y las innovaciones que conducen a un mayor uso.
Essity es líder mundial en el mercado de productos de incontinencia con la marca TENA y en el de higiene profesional con la marca Tork. Essity también tiene marcas y posiciones en el mercado fuertes en los mercados de cuidado del bebé, cuidado femenino, soluciones médicas y papel tissue de consumo. Entre los competidores de Essity en el segmento de cuidado personal se incluyen Kimberly-Clark, Mölnlycke, Procter & Gamble, Smith & Nephew, 3M y Unicharm. Sus competidores en productos de papel tissue incluyen Georgia-Pacific, Hengan, Kimberly-Clark y Sofidel.