Essity B 279.9 (-2.5 SEK) on 05-Aug-2021 17:29

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Mapa: Essity en el mundo

Essity opera en el mercado creciente de la higiene y la salud.

Posiciones en el mercado de Essity

Las marcas y las posiciones en el mercado de Essity se han fortalecido en el 2020. Estamos en el primer o segundo puesto para una categoría o más en 90 países.

Posiciones en el mercado de Essity

Tendencias favorables del mercado

Las categorías, la geografía y los canales de distribución de Essity gozan de varias tendencias favorables del mercado:

Los productos de Essity utilizados en un hospital

La importancia de la higiene y la salud

Durante el 2020, la pandemia de COVID-19 generó más conciencia sobre la importancia de la higiene y la salud. Por ejemplo, ahora las personas son más consciente de la importancia de lavarse y secarse las manos para evitar enfermedades y la propagación de infecciones. Entendemos que ello aumentará la demanda de diversas categorías de productos de Essity. 

Mujer sonriente

Mayor nivel de vida

La demanda de soluciones de higiene y salud también impacta positivamente gracias a la progresiva reducción de la pobreza a nivel mundial y a medida que las familias alcanzan un mayor nivel de vida y un mayor ingreso disponible. Cuando las personas cubren las necesidades más básicas de alimentación y vivienda, la siguiente prioridad es la higiene y la salud. El acceso a la atención médica está aumentando, sobre todo en mercados emergentes, acompañando el aumento de la prosperidad y la creciente urbanización.

La expectativa de vida aumenta

Crecimiento de la población y mayor expectativa de vida

La población mundial crece y la expectativa de vida promedio aumenta, lo que significa una mayor demanda de soluciones de higiene y salud e implica oportunidades de crecimiento para Essity. El envejecimiento de la población aumenta la demanda de determinados artículos, como por ejemplo, productos para la incontinencia dado que la prevalencia de la incontinencia aumenta con la edad. Una edad avanzada también aumenta el riesgo de padecer afecciones crónicas, lo que causa un aumento en la demanda de soluciones médicas, por ejemplo.

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Sustentabilidad

La conciencia a nivel mundial sobre los problemas de sustentabilidad, el cambio climático y la escasez de recursos está creciendo. La labor en materia de sustentabilidad le permite a Essity aumentar las ventas y la rentabilidad, pero también reducir los riesgos de la compañía. El punto de partida es reducir la huella ambiental de Essity y de los clientes y consumidores. Essity trabaja en forma proactiva para identificar, evaluar y gestionar los riesgos relacionados con el clima.

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Incremento de la digitalización

Debido a la pandemia, el comercio electrónico y la digitalización de la producción y de los servicios, así como el trabajo a distancia, han aumentado notablemente. La digitalización le ofrece a Essity amplia variedad de oportunidades y ha permitido incrementar la eficiencia del negocio, aumentar las ventas de soluciones digitales y potenciar las ventas a través del comercio electrónico. 

El potencial de crecimiento en diferentes regiones

El potencial de crecimiento se considera el mayor en los mercados emergentes, donde la penetración en el mercado de los productos de higiene y salud es considerablemente menor que en los mercados maduros y donde la urbanización, la infraestructura, el comercio minorista, el comercio electrónico y el cuidado de la salud están evolucionando rápidamente. Un ejemplo de la menor penetración en el mercado en mercados emergentes es que los índices de consumo de productos para la incontinencia en Asia son solo una sexta parte de los de Europa Occidental. Otro ejemplo es que el consumo de papel tissue en Europa del Este es solo un tercio del de Europa Occidental. Tal como se muestra en el mapa anterior, se espera que el crecimiento del mercado sea especialmente alto en Asia y Latinoamérica, donde Essity posee un negocio en rápida expansión, ocupando varias posiciones de liderazgo en el mercado. 

En los mercados maduros, las categorías de cuidado del bebé y cuidado femenino han alcanzado una alta penetración en el mercado. Sin embargo, la penetración en el mercado de los productos para la incontinencia sigue siendo relativamente baja para ciertos segmentos de productos, particularmente entre los hombres, y Essity cree que esto se debe a la falta de consciencia y al estigma que existe en torno a la incontinencia. Cabe esperar que el envejecimiento de la población aumente la demanda de productos para la incontinencia y de soluciones médicas.

Mercado Global por Región

Mercado Global por Región

En 2020, el mercado de la higiene y la salud en los mercados maduros ascendió a aproximadamente 660.000 millones de SEK y en los mercados emergentes representó cerca de 580.000 millones de SEK.