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Man and woman in workplace using products

El área de negocio de Professional Hygiene desarrolla y vende soluciones de higiene integrales, como papel higiénico, toallas de papel, servilletas, jabón de manos, loción para manos, desinfectantes para manos, dispensadores, productos de limpieza, tecnología de sensores, servicios y mantenimiento. 

 Professional Hygiene generó aproximadamente 26 mil millones de SEK en 2016, que representaron el 26% de las ventas netas de Essity en 2016. A fines de 2016, Professional Hygiene producía en 36 plantas en 18 países. Veintitres de las 36 plantas también tenían producción de papel tissue de consumo. Los productos se distribuyen a través de distribuidores y empresas de servicios.

Essity es el líder del mercado en Europa y tiene una participación de mercado que aproximadamente duplica a la segunda empresa más importante. Tras la adquisición de Wausau, que se completó en enero de 2016, Essity es el segundo proveedor más grande de Norteamérica. La posición en el mercado de Essity es particularmente fuerte en el segmento de servicios de alimentos en Norteamérica, donde Essity estima que la compañía suministra aproximadamente una servilleta por segundo. Essity también tiene posiciones fuertes en varios mercados emergentes, como Rusia y Colombia, donde Essity es líder en el mercado, y México, donde ocupa el segundo lugar. La marca mundial Tork ofrece sinergias significativas, ya que las diferencias en las necesidades de los clientes son mínimas con respecto al papel tissue y a los dispensadores en diversas partes del mundo.

Estrategia

Essity prioriza las actividades para fortalecer el puesto de líder mundial de Tork a través de un crecimiento rentable, que se expande a un ritmo más rápido que el mercado y crece para convertirse en líder del mercado en Norteamérica. Essity se centra en aumentar la satisfacción y la lealtad del cliente, al ayudar a sus clientes a ser más eficientes y respetuosos del medio ambiente y mejorar los estándares de higiene. Se hace mayor hincapié en la sustentabilidad. Por ejemplo, Essity relanzó Tork SmartOne® con un nuevo diseño y nuevas funciones en 2016. Tork SmartOne® es una solución de papel higiénico diseñada para su uso en entornos exigentes, como escuelas, hospitales, estadios y aeropuertos. Estos lugares públicos a menudo tienen baños altamente transitados, donde hay estrictas demandas de control de costos y buena higiene. El consumo de papel higiénico se puede reducir en hasta un 40% en comparación con los dispensadores tradicionales de rollos gigantes. El sistema dispensador de una sola hoja también mejora la higiene y reduce el riesgo de obstrucciones en las tuberías.

En 2016, Essity trabajó en la integración de Wausau. Essity cree que la adquisición es un excelente ajuste estratégico para Essity y fortalece la presencia y la capacidad de producción de la compañía en Norteamérica. La cartera de productos de Wausau complementa las ofertas de Essity en Norteamérica. 

Ventas netas 2016
26,001 millones de SEK
Crecimiento de ventas orgánicas 2016
+3%
Margen ajustado de ingresos antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) 2016
14.8%