Oferta

La oferta de Essity comprende soluciones de higiene completas, que incluyen papel higiénico, toallas de mano de papel, servilletas, jabón de manos, lociones para manos, desinfectantes para manos, dispensadores, productos de limpieza y secado, así como servicio y mantenimiento. Essity también ofrece soluciones digitales, como la tecnología de sensores de Internet de las cosas, que posibilita la limpieza basada en datos. Los clientes son empresas y edificios de oficinas, universidades, centros de salud, industrias, restaurantes, hoteles, estadios y otros lugares públicos. Los canales de distribución son distribuidores y ventas en línea. 

Posiciones en el mercado

Essity es el mayor proveedor de productos y servicios del mundo en el mercado de la higiene profesional con la marca Tork, líder mundial. Somos el líder del mercado en Europa y tenemos una participación de mercado que es más de dos veces mayor a la de la segunda empresa más importante. Essity es el segundo proveedor más grande de Norteamérica y su posición en el mercado es particularmente fuerte en el segmento de servicios de alimentos, donde estimamos que la empresa suministra aproximadamente una servilleta por segundo. Essity también tiene posiciones fuertes en varios mercados emergentes, como Rusia y Colombia, donde somos el líder del mercado. 

Plantas de producción

A finales de 2019, Professional Hygiene tenía operaciones de producción en 45 plantas en 19 países. 

Operaciones en 2019

Las ventas netas aumentaron un 9,7 % hasta alcanzar los 30.731 millones de SEK (28.017). Las ventas orgánicas netas, que excluyen las fluctuaciones del tipo de cambio, las adquisiciones y las desinversiones, aumentaron un 3,6 %, de las cuales el volumen representó el 1,5 % y el precio/mix el 2,1 %. Las ventas orgánicas netas aumentaron un 2,2 % en los mercados maduros. En los mercados emergentes, que representan un 20 % de las ventas netas, las ventas orgánicas netas aumentaron un 9,9 %. Las fluctuaciones del tipo de cambio aumentaron las ventas netas en un 6,1 %. Los beneficios de explotación ajustados antes de la amortización de activos intangibles relacionados con adquisiciones (EBITA ajustado) aumentaron un 16 % (10 % si excluimos los efectos de conversión de divisas) y alcanzaron los 4463 millones de SEK (3841). Los beneficios recibieron un efecto positivo gracias al aumento de los precios, un mejor mix, mayores volúmenes, menores costos de la materia prima y ahorros en costos. Las revaluaciones de existencias, debido a los menores costos de la materia prima, tuvieron un efecto negativo sobre los beneficios. Las inversiones para aumentar el crecimiento resultaron en mayores ventas y costos de comercialización.