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Todos los días, millones de mujeres, hombres y niños se abstienen de ir al trabajo o la escuela, o de participar en eventos sociales debido a problemas de higiene y relacionados con la salud. Las preocupaciones u obstáculos podrían deberse a la falta de baños limpios o al acceso a productos de higiene, pero también debido a los tabúes culturales y el estigma. Para muchas personas, esto resulta en la exclusión de la sociedad y para la sociedad esto lleva a una pérdida de valor económico o aumento de los costos. Esto significa que existe una perspectiva tanto humana como comercial para invertir en higiene y salud y difundir el conocimiento al respecto.

A través de la “Essentials Initiative” de Essity, estamos llevando a cabo un diálogo global para aumentar la consciencia sobre la importancia de la higiene y la salud y su vínculo con el bienestar. Dos aspectos integrales de la Iniciativa “Essentials” son una encuesta global de actitudes hacia la higiene y la salud, y un reporte. Los reportes abordan el valor económico de invertir en estas áreas, romper tabúes y estigmas, así como soluciones innovadoras para el futuro en todas las etapas de la vida. Los reportes se producen en colaboración con el Consejo Colaborativo de Saneamiento y Suministro de Agua de las Naciones Unidas (WSSCC). El WSSCC es el principal organismo de la ONU que trabaja exclusivamente con cuestiones de saneamiento e higiene. En 2018, renombramos nuestra Iniciativa "Hygiene Matters" a "Essentials Initiative" para también enfatizar la dimensión de salud como parte del alcance.

El conocimiento es clave

El conocimiento es clave para elevar las normas de higiene y salud en el mundo, a la vez que se crean oportunidades de negocios. En 2017, Essity brindó capacitación en higiene y salud a más de 2,5 millones de niños, mujeres y hombres, padres, familiares y cuidadores en todo el mundo.

En Cuidado Femenino, nuestro trabajo incluye educar a las adolescentes sobre la menstruación, brindándoles acceso a productos de cuidado femenino y ayudando a crear un mundo donde la menstruación se pueda discutir abiertamente. Por ejemplo, Essity tiene programas escolares que informan a las niñas sobre los cambios fisiológicos y emocionales que ellas experimentan durante la pubertad y demuestran el vínculo positivo entre la higiene, los productos de higiene correctos y el bienestar.

La incontinencia afecta del 4 % al 8 % de la población mundial, lo que corresponde a aproximadamente 400 millones de personas. Essity ofrece soluciones para controlar la incontinencia y trabaja para garantizar que la mayor cantidad posible de personas reciban la atención adecuada y una existencia digna. Estamos, por ejemplo, involucrados en el Foro Global sobre Incontinencia (GFI), un foro global líder para la educación y el debate sobre la incontinencia, donde pacientes, proveedores de atención y expertos, políticos, reguladores y otros grupos de interés de todo el mundo se conocen e intercambian experiencias, analizan resultados de investigación y soluciones futuras. 

En Professional Hygiene, nuestro programa educativo incluye higiene de manos. Estamos participando en las Organizaciones Privadas para la Seguridad del Paciente (Private Organizations for Patient Safety, POPS), una iniciativa respaldada por la OMS, para salvar las vidas de los pacientes y proteger a los empleados en el sector de la salud. POPS comprende empresa que, juntas, proporcionan información y crean consciencia sobre las rutinas correctas para la higiene de las manos en el cuidado de la salud.

Presencia en mercados emergentes

Todos los días, varios cientos de millones de personas en todo el mundo usan nuestros productos y soluciones. Queremos crecer y ofrecer productos de higiene y salud adaptados a las necesidades de cada consumidor y, de ese modo, ayudar a elevar los estándares de higiene y salud en los mercados donde operamos. El uso de productos de higiene y salud es menor en los mercados emergentes en comparación con los mercados maduros. El mayor ingreso disponible hace que más personas prioricen la higiene y la salud, y la reducción de la pobreza lleva a un mayor uso de nuestros productos y soluciones.