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Essity B 224.2 (-0.6 SEK) on 19-Nov-2018 10:44

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Cada día, millones de mujeres, hombres y niños se abstienen de ir al trabajo, a la escuela o de tomar parte de eventos sociales debido a preocupaciones relacionadas con la higiene y la salud. Las preocupaciones u obstáculos pueden deberse a la falta de baños limpios o al acceso a productos de higiene, pero también a tabúes y estigmas culturales. Para mucha gente, esto da como resultado la exclusión de la sociedad y, para la sociedad, esto lleva a la pérdida de valor económico o al incremento en los costos. Esto significa que existe una perspectiva tanto humana como de negocios para invertir en higiene y salud, así como para difundir el conocimiento al respecto.

A través de la “Essentials Initiative” de Essity, estamos conduciendo un diálogo global para elevar la consciencia acerca de la importancia de la higiene y salud, así como su vínculo con el bienestar. Dos aspectos integrales de la “Essentials Initiative” son una encuesta global de actitudes hacia la higiene y salud y un reporte. El reporte aborda el valor económico de invertir en estas áreas, rompiendo tambúes y estigmas, así como soluciones innovadoras para el futuro en todas las etapas de la vida. Los reportes son producidos en colaboración con el Consejo de Colaboración para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento (WSSCC) de las Naciones Unidas. El WSSCC es el organismo principal de las Naciones Unidas que trabaja exclusivamente en temas de saneamiento e higiene. En 2018, renombramos nuestra “Hygiene Matters Initiative” como “Essentials Initiative” para enfatizar la dimensión de salud como parte de su alcance.

El conocimiento es clave

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El conocimiento es clave para elevar los estándares de higiene y salud en el mundo, al tiempo en que esto crea oportunidades de negocio. En 2017, Essity brindó capacitación en higiene y salud a más de 2.5 millones de niños, mujeres, hombres, padres de familia, parientes y cuidadores a nivel global.

En Cuidado Femenino, nuestro trabajo incluye educar a las jóvenes adolescentes sobre la menstruación, brindándoles acceso a productos de cuidado femenino y ayudándoles a crear un mundo donde la menstruación pueda ser un tema discutido abiertamente. Por ejemplo, Essity tiene programas escolares que informan a las jovencitas sobre los cambios fisiológicos y emocionales que experimentan durante la pubertad y que demuestran el vínculo positivo entre la higiene, los productos correctos de higiene y el bienestar.

La incontinencia afecta al 4-8% de la población mundial, representando aproximadamente 400 millones de personas. Essity ofrece soluciones para manejar la incontinencia y trabaja para asegurar que la mayor cantidad de gente posible reciba el cuidado correcto y que gocen de una vida digna. Por ejemplo, estamos involucrados en el Foro Global sobre la Incontinencia (GFI), un foro líder global para la educación y el debate sobre el cuidado de la incontinencia, donde los pacientes, cuidadores, expertos, políticos, reguladores y otros grupos de interés de todo el mundo se reúnen para intercambiar experiencias, así como para discutir los resultados de las investigaciones y soluciones del futuro.

En Higiene Profesional, nuestro programa educativo incluye higiene de manos. Estamos tomando parte en la iniciativa Organizaciones Privadas para la Seguridad del Paciente (POPS), la cual está apoyada por la Organización Mundial de la Salud, para salvar las vidas de los pacientes y proteger a los empleados en el sector del cuidado de la salud. POPS está conformada por compañías que conjuntamente proporcionan información y crean consciencia acerca de las rutinas correctas para la higiene de manos en los entornos de cuidado de la salud.

Presencia en mercados emergentes

Cada día, cientos de millones de personas alrededor del mundo usan nuestros productos y soluciones. Queremos crecer y ofrecer productos de higiene y salud adaptados a las necesidades de cada consumidor y en consecuencia ayudar a elevar los estándares de higiene y salud en los mercados en los que operamos. El uso de productos de higiene y salud es más bajo en los mercados emergentes, en comparación con los mercados maduros. El aumento del ingreso disponible conduce a que más personas prioricen la higiene y la salud, mientras que la reducción de la pobreza lleva a un mayor uso de nuestros productos y soluciones.

Lea el informe completo de Essentials Initiative 2018-2019 aqui