Essity B 306 (+0.8 SEK) on 04-Dec-2024 16:44

Sustentabilidad


Se trabaja en todo el mundo para prevenir la propagación de infecciones

03_01_01_01.tif

Todos los días mueren 1.400 niños debido a la diarrea, a pesar de que, con medidas simples, puede hacerse mucho por detener la propagación de enfermedades infecciosas. Hechos preocupantes como este conforman las múltiples razones por las que Essity trabaja en todo el mundo para educar a las personas en cuanto al lavado de manos, con énfasis especial en maneras fáciles y eficaces de mejorar la higiene de los niños.

Como líder mundial en el mercado de higiene y salud, le brindamos educación y equipos para una buena higiene de manos a millones de personas en todo el mundo.
 
La enfermedad de manos, pies y boca (HFMD) es una enfermedad infecciosa común en los niños entre las edades de cero y seis, y afectó a más de 2,5 millones de personas en China y Taiwán en 2008. Los estudios indican que buenos hábitos de higiene de manos pueden reducir significativamente la existencia de HFMD. En los años posteriores se ha mantenido la alta actividad de HFMD y, en función de ello, en 2015 nos asociamos al Centro de Control de Enfermedades de Shenzhen y al Hospital Universitario Erasmo de Róterdam para mejorar la higiene de manos en 18 instituciones prescolares con más de 8.000 niños en Shenzhen, China. Brindamos educación sobre la higiene de manos adecuada tanto a niños como a maestros y padres, además proporcionamos jabón de calidad y dispensadores de papel de Tork. Tras seis meses, el riesgo de enfermedad de manos, pies y boca (HFMD) se había reducido en un 60 %. Un componente importante de la capacitación en Shenzhen fue el conjunto de herramientas de lavado de manos de Ella, que, junto con los demás materiales, se tradujo al chino. Desarrollado por la marca Tork como parte de su programa de higiene, el conjunto de herramientas de lavado de manos de Ella se diseñó especialmente para enseñarle a los niños de entre dos y seis años a lavarse las manos de manera correcta. El conjunto de herramientas incluye una aplicación interactiva, un libro de cuentos y carteles, entre otros materiales; todos con el mismo propósito: enseñar a niños pequeños a lavarse las manos, de manera intuitiva y mediante juegos. Sin embargo, el material también se desarrolló con el objetivo de que enseñar a los niños sea divertido para el personal. Para niños más grandes, de entre 6 y 12 años, Tork también tiene un conjunto de herramientas que se centra en cuándo y por qué lavarse y limpiarse las manos, que es el siguiente paso para garantizar que lo hagan en el momento correcto.
El lavado de manos es la práctica más importante, fácil y pragmática para prevenir infecciones que se propagan mediante el contacto de una persona a otra.
“Creemos en la importancia de establecer buenos hábitos en los primeros años, especialmente en lo que respecta a la higiene de manos. Esa es la razón por la que desarrollamos un conjunto de herramientas gratuito, disponible en todo el mundo, para ayudarles a los niños pequeños a aprender a lavarse las manos de manera divertida”, explica Jenny Logenius, gerente de innovación de la marca mundial en Tork y Essity.
 
La aplicación del conjunto de herramientas, La aventura de lavado de manos de Ella, se ha descargado gratuitamente en más de 108 países. Se ha usado satisfactoriamente en México como parte de muchos proyectos, entre ellos la mejora de la higiene de manos en niños de comunidades empobrecidas en Ciudad de México. 
 
“El lavado de manos es la práctica más importante, fácil y pragmática para prevenir infecciones que se propagan mediante el contacto de una persona a otra. Los buenos hábitos de lavado de manos son especialmente esenciales en México, donde los problemas gastrointestinales y respiratorios son muy comunes”, dice el Dr. Antonio Arista, pediatra del Hospital General de Ciudad de México, quien también ha colaborado con Essity en cuanto al lavado de manos.
 
Los problemas de higiene de manos, en particular la propagación de infecciones, también son una preocupación importante en países más desarrollados. El 20 % de las infecciones respiratorias (p. ej., el resfrío común) pueden prevenirse mediante el lavado de manos.
 
Creemos que tenemos que desempeñar una función importante en la elevación de los estándares de higiene mundiales. Nos dedicamos a hacer la diferencia al continuar respaldando a escuelas en todo el mundo al compartir conocimiento, educar y equiparlas con productos de higiene de calidad y seguros.

Hablemos de la higiene y la salud #essentials
 
Fuentes: