“Creemos en la importancia de establecer buenos hábitos en los primeros años, especialmente en lo que respecta a la higiene de manos. Esa es la razón por la que desarrollamos un conjunto de herramientas gratuito, disponible en todo el mundo, para ayudarles a los niños pequeños a aprender a lavarse las manos de manera divertida”, explica Jenny Logenius, gerente de innovación de la marca mundial en Tork y Essity.
La aplicación del conjunto de herramientas, La aventura de lavado de manos de Ella, se ha descargado gratuitamente en más de 108 países. Se ha usado satisfactoriamente en México como parte de muchos proyectos, entre ellos la mejora de la higiene de manos en niños de comunidades empobrecidas en Ciudad de México.
“El lavado de manos es la práctica más importante, fácil y pragmática para prevenir infecciones que se propagan mediante el contacto de una persona a otra. Los buenos hábitos de lavado de manos son especialmente esenciales en México, donde los problemas gastrointestinales y respiratorios son muy comunes”, dice el Dr. Antonio Arista, pediatra del Hospital General de Ciudad de México, quien también ha colaborado con Essity en cuanto al lavado de manos.
Los problemas de higiene de manos, en particular la propagación de infecciones, también son una preocupación importante en países más desarrollados. El 20 % de las infecciones respiratorias (p. ej., el resfrío común) pueden prevenirse mediante el lavado de manos.
Creemos que tenemos que desempeñar una función importante en la elevación de los estándares de higiene mundiales. Nos dedicamos a hacer la diferencia al continuar respaldando a escuelas en todo el mundo al compartir conocimiento, educar y equiparlas con productos de higiene de calidad y seguros.
Hablemos de la higiene y la salud #essentials
Fuentes: