Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 278 (-2.1 SEK) on 11-Apr-2021 17:29

Select region


Global Site


Nuestra mayor defensa contra la resistencia antimicrobiana es la prevención. La OMS considera que las medidas preventivas representan el enfoque más rentable para combatir la resistencia antimicrobiana.

La prevención de infecciones es fundamental

En este sentido, tanto los servicios y productos higiénicos eficaces e innovadores, como el acceso a la información, son partes esenciales de cualquier esfuerzo preventivo que tenga como objetivo impedir la propagación de la infección y reducir al mínimo la necesidad de antibióticos. 

Los hospitales y las instituciones de atención médica enfrentan un alto riesgo de atraer brotes de resistencia antimicrobiana. Más del 70 % de las infecciones bacterianas relacionadas con la atención médica son resistentes a por lo menos uno de los fármacos más comúnmente utilizados para tratarlas. Por este motivo, una buena práctica de higiene y la permanente educación acerca de la prevención de infecciones son fundamentales entre los profesionales de atención médica.

Prevención de la propagación de infecciones

En el caso de las heridas, la prevención de la infección se realiza mediante el cuidado efectivo de las heridas. A través de nuestras marcas Leukoplast y Cutimed para heridas agudas y avanzadas, innovamos con el objetivo de que nuestros productos ayuden a curar y a prevenir la propagación de infecciones.

El desarrollo de productos y servicios sustentables que prevengan la propagación de enfermedades y otros riesgos para la salud es una parte fundamental del compromiso de Essity respecto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de las Naciones Unidas sobre la mejora de la salud y el bienestar de los pacientes.

Impulso de la innovación y desarrollo continuo de nuevos conceptos orientados a los clientes