Essity B 273.3 (-1.7 SEK) on 08-Feb-2023 15:04

Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual

Essity contribuye a romper barreras por el bienestar a través de soluciones de higiene y salud que no solo incluyen productos y servicios innovadores, sino también campañas de sensibilización y educación que buscan eliminar los tabúes relacionados a temas como la incontinencia, menopausia y menstruación.

Por esta razón, lideramos una alianza con #MenstruaciónDignaMéxico y Unicef para realizar la “Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual”, la cual permitirá contar con información de gran valor para generar campañas efectivas a favor de una menstruación digna, libre de tabús, sin barreras, que propicie conversaciones informadas y abiertas sobre este proceso natural.

Dicha encuesta se aplicó a adolescentes, mujeres adultas y personas menstruantes entre los 12 y 70 años de edad a nivel nacional, con particular atención en los estados de Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas para tener un total de 3,000 cuestionarios.


La Encuesta Nacional de Gestión Menstrual ha sido actualizada con la adhesión de 2 Estados más (Baja California y Chihuahua). En breve compartiremos los resultados finales de la misma en este apartado.

Haz clic para ver los resultados