Essity B 274.3 (-1.6 SEK) on 09-Jun-2025 17:29
Select region

Global Site

Austria Austria Belgium Belgium Canada Canada Denmark Denmark Finland Finland France France Germany Germany Italy Italy Mexico Mexico Netherlands Netherlands Norway Norway Poland Poland Spain Spain Sweden Sweden United Kingdom United Kingdom USA USA

Did you mean

  • Spell suggestion...
Advanced search

Quick results

View all results

These might help

Corporate press releases

Corporate News

Investor Relations Calendar

Essity logo
Sustentabilidad

Compañía

Compañía

Breve Descripción de Essity
Misión y Visión Nuestras Creencias Nuestra Historia
El Negocio de Essity
Cuidado personal Papel tissue de consumo Higiene Profesional Mercado Bienestar para todas las personas
Estrategia

Marcas

Marcas

Soluciones de Higiene Profesional
Tissue de Consumo
Cuidado Femenino
Cuidado de la Incontinencia
Soluciones Médicas

Sustentabilidad

Sustentabilidad

Innovación

Innovación

Digitalizacion
Latest Innovations

Carreras

Carreras

Oportunidades de empleo
Trabajo en Essity
Compromiso hacia nuestros empleados Aprendizaje y Desarrollo ¿Por qué trabajar con nosotros? Barrier Breakers
Estudiantes y Graduados
Graduados Estudiantes Apprenticeships
Historias de Carrera
Nuestros héroes en Latinoamérica
Conéctate con nosotros
Total Rewards

Medios de Comunicación

Medios de Comunicación

Boletines de prensa
Boletines de prensa LATAM
Noticias
Imágenes y video
Essity en las redes sociales
Historias de éxito
Home
Compañía
Compañía
Breve Descripción de Essity El Negocio de Essity Estrategia

Día de la Higiene Menstrual

Descriptive image

Muchas mujeres carecen de acceso a productos de higiene e instalaciones sanitarias adecuadas. Dedicamos este día, y lo hacemos durante todo el año, a la importancia de romper con el estigma relacionado con la menstruación y el acceso a instalaciones para la higiene menstrual. Aún faltan muchas medidas a fin de empoderar a las mujeres para que alcancen su máximo potencial globalmente.

Joséphine Edwall Björklund, Vicepresidenta Sénior De Comunicaciones De Essity
Romper barreras para el bienestar

El 42 % de las mujeres se ha abstenido de ir al colegio o al trabajo a causa de la menstruación. Es inaceptable que en 2020 nuestro mundo aún no haya brindado entornos de trabajo y educación seguros para el período, expresa Joséphine Edwall-Björklund, vicepresidenta sénior de Comunicaciones de Essity.

Lea el artículo completo de Joséphine
Essity Unicef Mexico
Essity y Unicef México educan juntos

Essity (con nuestras marcas SABA y Tork) se está asociando con UNICEF en México para educar a 4000 alumnos y 500 docentes en la Ciudad de México y Chihuahua sobre las actitudes y los hábitos relacionados con el manejo de la higiene menstrual, los tabús sobre la menstruación y el lavado de manos. El proyecto se llama La higiene es nuestro derecho, y resalta los derechos de los niños y los jóvenes en relación con la salud, la educación y la igualdad de género.

Más información
Mhd Infographic Covershot

Perspectivas clave

Mire perspectivas clave sobre charlas acerca del período, el acceso a productos y la in(comodidad).

El informe completo de la encuesta se publicará en septiembre de este año
Descriptive image
Actividades para desestresarse

Es posible que el estrés durante la pandemia de coronavirus en curso esté afectando el cuerpo y los ciclos menstruales.

Haga clic aquí para conocer algunas actividades pragmáticas para desestresarse de Bodyform
Libresse Plan International Co Op
Partner Collaboration

Essity through Libresse is donating 100 000 SEK in Sweden to Plan International organization where we partner to support for equal rights for girls in relation to Menstrual Hygiene Day 2020.

More about "Blodigt allvar" (in Swedish)
Descriptive image
Cuidado de su vulva

Un estudio mundial revela que las mujeres ansían una vulva perfecta, pero el problema es que no la hay. La campaña Viva La Vulva de Bodyform celebra la belleza de la vulva en todas sus formas y combate los mitos, las inseguridades y los estereotipos a los que las mujeres están sometidas cuando intentan cuidarla.

Más información
Descriptive image
Colaboración de socios

“Pobreza en el período” significa no poder acceder a productos sanitarios o tener poco conocimiento sobre la menstruación, a menudo por limitaciones financieras. En el Reino Unido, 1 de cada 10 niñas no puede afrontar el costo de los productos menstruales. Bodyform se ha asociado con In Kind Direct y, desde 2017, ha donado 3,6 millones de toallas a grupos comunitarios locales y organizaciones de caridad.

Más información sobre la Pobreza en el período
Descriptive image
Bloodnormal

El período es normal, por lo que hablar sobre ello también debería serlo. Creemos que para normalizar el período, se debería educar a todos los niños en profundidad sobre este tema. Bodyform en el Reino Unido impulsa la campaña Fear Going to School Less (No hay que tener miedo de ir a la escuela) cuyo objetivo es mejorar la educación sobre el período y derribar los tabús en torno a este, independientemente del género, y brindada con niños y niñas en el mismo grupo.

Para obtener más información, visite Bodyform
Descriptive image
Empoderar a las mujeres haciendo que sus necesidades sean importantes

Un obstáculo significativo que deja a muchas mujeres en desventaja es el estigma en torno a la menstruación. Las mujeres que menstrúan necesitan un espacio privado para higienizarse y manejar su menstruación. Muy a menudo, estas necesidades se pasan por alto, haciendo que la menstruación sea un impedimento para la participación en la comunidad, la educación y la vida laboral.

Más información
Descriptive image
Es hora de hablar de la menstruación

En nuestro estudio de 2020, que será publicado en septiembre de 2020, se puede apreciar que cinco de cada diez padres nunca han hablado con sus hijas sobre la menstruación; en 2018, la cifra era cuatro de cada diez. Se necesita más activación para que ambos padres impulsen esta conversación. El período es algo natural y, aun así, las conversaciones en casa para crear confianza y comprensión parece que siguen sin ocurrir en todos los hogares.

Leer más
Descriptive image
Transformar las conversaciones acerca de la menstruación

En los últimos años, hemos sido testigos de la transformación que tuvo la forma en que se habla sobre la menstruación en público. Las personas a cargo de tomar decisiones, tanto en el ámbito público como el privado, tienen especial responsabilidad de impulsar este cambio. Asimismo, las empresas que trabajan en esta área tienen un papel fundamental: desafiar los tabús en torno a la menstruación.

Más información
Descriptive image

Generar conciencia sobre la importancia del ciclo menstrual en la salud de la mujer

Diversas condiciones de salud se ven afectadas por el ciclo menstrual, pero la falta de conciencia acerca de esta relación, tanto entre los médicos como los pacientes, podría derivar en un diagnóstico erróneo o en un tratamiento inadecuado.

Leer más
Descriptive image

Informe de progreso n.° 1 de 3: Salud de las mujeres e higiene menstrual

En mayo de 2018, se publicó el Informe de higiene y salud titulado “Personal Well-being – Key to Public Progress" (Bienestar personal: clave para el progreso público).

Lea el informe completo
Essity logo
Marcas Empresa Essentials Initiative Contáctenos
Política de privacidad Política de cookies Términos y condiciones Aviso de privacidad Configuración de cookies

Tel +46 8-788 51 00

© 2024 Essity Aktiebolag (publ). Box 200, SE-101 23, Stockholm, Sweden