Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 18-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


Young girls

Al ser una compañía global, tenemos impacto sobre la vida de millones de personas cada día, desde empleados y consumidores hasta proveedores y comunidades. Con nuestras soluciones de higiene y salud, apoyamos a las personas de todo el mundo a mejorar su bienestar de manera sustentable.

Tener en cuenta el bienestar de las personas y estar a favor de la dignidad humana son un elemento fundamental de nuestra identidad. Para mantener la confianza de las partes interesadas debemos sostener estos valores en cualquier lugar del mundo que operemos. 

Nuestro enfoque

Nuestros principios 

Nuestro enfoque de los derechos humanos se basa en los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. 

Como firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas, apoyamos activamente los derechos humanos y conducimos nuestro negocio de manera coherente con los principios del Pacto Global, la Declaración Internacional de Derechos Humanos, los convenios fundamentales de la OIT y Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales. 

Esto significa que apoyamos y respetamos los derechos humanos reconocidos internacionalmente en cualquier lugar que operemos. Cuando exista conflicto entre las leyes nacionales y las normas internacionales sobre los derechos humanos, cumpliremos con las leyes nacionales y, a la vez, buscaremos la forma de honrar y respetar los principios internacionales sobre los derechos humanos.

Nuestro compromiso se refleja tanto en las políticas de la compañía como en nuestro Código de Conducta. El Código de Conducta debe estar aprobado por la Junta de Directores de Essity. Gestionamos los riesgos evaluando en qué medida nuestros productos, servicios, operaciones y relaciones comerciales impactan respecto a los derechos humanos. La diligencia debida en materia de derechos humanos está integrada a nuestros procesos clave, y siempre que identificamos un impacto negativo, ya sea potencial o real, tomaremos las medidas necesarias para atenuar o remediar cualquier actividad perjudicial.

Nuestras prioridades

Identificamos nuestros riesgos en materia de derechos humanos a través de un proceso de evaluación de los derechos humanos en todo el grupo. Con el propósito de respetar los derechos humanos en toda nuestra cadena de valor, centramos nuestros esfuerzos en aquellas áreas en las que entendemos que el impacto y la influencia son mayores. Esto dio lugar a tres áreas de enfoque principales: 

Los derechos humanos en el ámbito laboral

Esto incluye riesgos laborales, como trabajo forzoso, salud y seguridad en el trabajo, discriminación y derecho a un trabajo igual por igual salario tanto en nuestras operaciones directas como en la cadena de suministro.  

Derechos territoriales 

Nuestro abastecimiento de celulosa y fibras renovables nos expone a estar vinculados con conflictos relacionados con los derechos territoriales. Este es un tema que preocupa especialmente desde la perspectiva de los derechos humanos cuando están involucradas las comunidades indígenas. 

  • Lea más sobre nuestro suministro de fibras

Acceso a salud e higiene

Como proveedor de soluciones de higiene y salud, es fundamental que nuestros productos y servicios sean seguros. También es importante que sean producidos, distribuidos y vendidos de manera responsable y sustentable. Como una compañía que ofrece estos productos, Essity apunta a asumir la responsabilidad para todo el ciclo de vida de sus productos, aún para después que se hayan usado. Nuestra ambición es diseñar nuestros productos y el embalaje para una sociedad circular, lo que significa que exploramos constantemente nuestros diseños y materiales para aumentar la propiedad de reutilización y reciclado de nuestros productos y su embalaje.

Nuestras partes interesadas clave

Empleados

Nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo seguro y saludable con base en prácticas éticas para cada persona que trabaja con nosotros. Nuestro compromiso está descrito en nuestro Código de Conducta y nuestras políticas de grupo. 

Trabajamos constantemente para minimizar cualquier accidente laboral. Reconocemos el derecho de los empleados a unirse a sindicatos y celebrar convenios colectivos y mantenemos un diálogo permanente con los representantes sindicales/consejos laborales respecto de los asuntos relativos a los términos y las condiciones de contratación de los empleados. 

Para detectar potenciales abusos y actuar en consecuencia, alentamos a todos los empleados a informar cualquier inquietud o violación a sus gerentes, al personal de recursos humanos o a los representantes de los sindicatos/consejos laborales a través de nuestros procedimientos de reclamos establecidos. También hemos habilitado una línea directa global para que los empleados puedan informar faltas graves en forma anónima (cuando las leyes locales lo permitan). 

Consumidores

La confianza que nuestros clientes y consumidores depositan en nosotros de gran importancia para nosotros y para nuestra empresa. Estamos comprometidos a brindar soluciones de alta calidad y sustentables para nuestros clientes, consumidores y pacientes. La salud y la seguridad de nuestros usuarios es fundamental en cada cosa que hacemos, y contamos con sólidos procesos que garantizan la seguridad de quienes utilizan nuestros productos. Asimismo, tenemos sistemas centralizados para gestionar oportunamente los reclamos de nuestros clientes y consumidores con relación a nuestros productos.

Proveedores 

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores y otros socios comerciales para garantizar el respeto a los derechos humanos en la cadena de suministro. El estándar establecido en nuestro Código de Conducta se refleja en nuestro Estándar Global de Proveedores, que se implementa a través de nuestra organización de abastecimiento. 

Cómo informamos

Essity expone públicamente sus desafíos y progresos en las áreas de derechos humanos en su informe anual de sustentabilidad, y acata las directrices de Global Reporting Initiative, G4 Core y del marco de presentación de reportes de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre los Negocios y los Derechos Humanos. Como miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, también damos a conocer públicamente nuestros avances en materia de derechos humanos a través de nuestra Comunicación del Progreso (Communication of Progress, COP).

Supervisión

Nuestros compromisos y los esfuerzos por los derechos humanos están supervisados por el Vicepresidente de Cumplimiento y Ética, quien a su vez informa al Consejo de Cumplimiento de Essity, el que incluye miembros de nuestro Equipo de Dirección Ejecutiva. La responsabilidad de implementar nuestros compromisos en materia de derechos humanos sigue nuestra estructura de gestión de línea, con el apoyo de funciones del grupo como Recursos Humanos, Sustentabilidad y Legal. La supervisión a nivel del Consejo lo proporciona el CEO de la compañía y el equipo administrativo, allí se informan violaciones a través de los controles internos de los grupos al Comité de auditoría. 

Todos nuestros empleados deben firmar el Código de Conducta al incorporarse y se les solicita que realicen la capacitación sobre el Código de Conducta de manera regular. 

Se espera que nuestros proveedores y otros socios comerciales adhieran a los estándares similares a los mencionados en nuestro Código. El cumplimiento de dichos estándares es un factor fundamental a la hora de seleccionar nuestros socios comerciales.

Informes públicos

Essity da a conocer públicamente sus desafíos y progresos en las áreas de derechos humanos en su reporte anual de sustentabilidad, al seguir las directrices de Global Reporting Initiative, G4 Core y al aplicar el marco de presentación de informes de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre los Negocios y los Derechos Humanos.

Contactos

Karin Henrikson

Vicepresidenta de Cumplimiento y Ética

karin.henrikson@essity.com
Directo: +46 788 52 26