San José, junio 2020. En la búsqueda de la protección y cuidado de los cientos de socios repartidores, las marcas Taco Bell y Burger King habilitaron espacios exclusivos en sus restaurantes, dentro de los cuales los repartidores pueden reforzar el proceso de limpieza y desinfección de sus manos e implementos de transporte de alimentos.

Dicha iniciativa al sector de servicio rápido y Delivery se realizó en el marco de la campaña “Juntos lo tenemos cubierto” desarrollada por Tork®, la cual apoya a la recuperación del sector gastronómico por medio de distintas acciones que se implementarán a lo largo del año; por ejemplo, el plan de capacitaciones desarrollado con el fin de reforzar los conocimientos de cientos de profesionales del sector y, además, dar a conocer los nuevos lineamientos de inocuidad adaptados al COVID-19.

Por medio de la misma, la compañía realizó una importante donación con miras a que los restaurantes acondicionaran pequeñas estaciones con los implementos necesarios para la limpieza y desinfección de los bultos de los socios repartidores en medio de la emergencia nacional por COVID-19.

Los espacios cuentan con desinfectante y productos de la marca Tork®, tales como Tork Reflex®; un dispensador de toallas de papel que permite que salgan una a una, de manera que se evita la contaminación y propagación de bacterias a la hora de sacar cada toalla.

“En Tork® detectamos la gran necesidad que viven muchos de los socios repartidores de las distintas plataformas de Delivery en cuanto a la higiene y limpieza adecuada de sus equipos. Es por esa razón que contactamos a algunos de nuestros clientes como Burger King y Taco Bell y les comentamos acerca de esta problemática, la cual fue analizada por ellos y finalmente se ve implementada junto a nuestro producto Tork Reflex® en sus restaurantes”, mencionó Jorge Salazar, gerente comercial de Tork®.

Ambas cadenas aseguran que esta acción refuerza los protocolos de higiene y limpieza que mantienen en sus restaurantes, con el fin de brindarle al público una experiencia que vela por la inocuidad en los productos.

“En Taco Bell estamos muy emocionados de anunciar que, desde el mes anterior, los socios repartidores de Delivery contarán con una estación exclusiva para la limpieza de sus equipos de trabajo en más de 40 restaurantes. De esta manera, reforzamos los estándares de limpieza e higiene siguiendo el protocolo realizado por CACORE”, comentó Mauricio Rodríguez, gerente general de Taco Bell Costa Rica.

A su vez, Vinicio Fernández, gerente de operaciones de Burger King Costa Rica, añadió que sus áreas de limpieza fueron acondicionadas esta semana en 20 restaurantes de la cadena, con el fin de complementar las estrictas medidas de higiene que se rigen por su manual de operaciones.