San José, Junio 2020. Saba®, la marca de Essity, compañía líder global de higiene y salud, lanza al mercado un nuevo producto único e innovador en su categoría, los parches térmicos enfocados en disminuir los incómodos cólicos o dolores menstruales.

Los parches térmicos de Saba® son bandas adheribles a la ropa interior que al entrar en contacto con el aire, y tras una espera de 15 a 20 minutos, llegan a su temperatura ideal, proporcionando calor hasta por 12 horas. Están diseñadas para ser cómodas y prácticas de usar, guardando la discresión en todo momento.

Dichos parches térmicos solamente se deben sacar de su paquete individual y adherirlos a la ropa interior a la altura del vientre, sin que el adhesivo esté en contacto con la piel. Se recomienda utilizarlos únicamente durante el día y al terminar su uso, se debe desprender cuidadosamente de la ropa interior y desecharlo.

“Parches térmicos es el producto de Saba® que trae al mercado una solución única e innovadora para esos días de malestar menstrual que vivimos las mujeres mes a mes. El producto es fácil de usar y a la vez nos brinda comodidad y libertad, para poder realizar todas aquellas actividades durante nuestro día sin sentirnos agobiadas; manteniendo la discreción debajo de nuestras prendas”, mencionó Karla Alfaro, gerente de Personal Care de Essity.

Mitos y realidades de los cólicos menstruales

Los dolores menstruales durante el periodo, pueden llegar a ser uno de los malestares más comunes, siendo esta una dolencia intensa en muchas ocasiones. A raíz de esto, con el tiempo se han generado muchos mitos, realidades y soluciones alrededor del tema:

1. No hacer nada y descansar. Este mito es totalmente falso. Investigaciones han demostrado que entre más actividad física se realice, mejor se sentirá la persona.
2. Comer cosas irritantes aumenta los cólicos. Se dice que alimentos como el café, comidas picantes, chocolate, jugos cítricos o bebidas alcohólicas incrementan el dolor. Según los estudios, no se ha demostrado la relación de dichos factores con el incremento del dolor menstrual.
3. Hacer ejercicio aumenta el dolor. Realizar actividad física ayuda a relajar el cuerpo y da una sensación de alivio, de manera que hacer ejercicios es una ventaja para el cuerpo durante esos días del periodo.
4. Bañarse con agua fría genera molestia. Esto es un mito. El poder disfrutar de un baño con agua fría no va a incrementar contracciones o dolores en el útero.

Los parches térmicos pretenden convertirse en ese aliado que ayudará a las mujeres en sus días. A su vez, son ideales para que se sientan libres, cómodas y seguras al momento de realizar sus actividades sin molestias.

Este nuevo producto llega a completar toda una variedad de productos Saba®, el cual se pone a disposición de las consumidoras para el cuidado personal de la zona V. Los mismos,  pueden adquirirse en supermercados y tiendas especializadas en su presentación de 3 piezas térmicas para aliviar el malestar.