La compañía de higiene y salud, Essity, ha finalizado la adquisición del 45.8% de las acciones de la compañía de higiene colombiana, Productos Familia S.A. (“Familia”). Essity ahora es dueño del 95.8% de Familia. El precio de compra en dólares es de 1,540m (aproximadamente SEK 13bn) por el 100% de la compañía, libre de deudas. Se espera que la adquisición sea acumulativa con respecto a las ganancias por acción de Essity a partir de 2021.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a nuestros colegas de Familia a la familia Essity. Juntos construiremos una plataforma más sólida en América Latina para aumentar el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia, así como para acelerar la transformación digital”, Magnus Groth, Presidente y CEO de Essity dijo con relación al anuncio.

“Esta adquisición nos asegura un futuro de crecimiento sostenido para consolidarnos como la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica”, afirmó Pablo Fuentes, Presidente de Essity en Latinoamérica.

Essity ha sido dueño de Familia desde 1985. Esta compañía innovadora y enfocada en el consumidor tiene una fuerte presencia en América Latina, operando principalmente en Cuidado Personal y también en Tissue de Consumo e Higiene Profesional. Familia ya está consolidada en las cuentas de Essity, y en 2020 reportó ventas de USD 757 millones de dólares, un EBITDA ajustado de USD 155 millones de dólares y un EBITA ajustado de USD 128 millones de dólares, equivalente a un margen EBITA ajustado de 16.8%. El crecimiento orgánico de las ventas en 2020 ascendió a 2.8%.

Acerca de Essity

Essity es una compañía global líder en higiene y salud. Estamos comprometidos en mejorar el bienestar a través de nuestros productos y servicios. Las ventas se realizan en aproximadamente 150 países con marcas globales líder como TENA y Tork, y otras marcas fuertes como JOBST, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Regio, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Essity tiene aproximadamente 46,000 empleados. Las ventas netas en 2020 ascendieron aproximadamente a SEK 122bn (EUR 11.6bn). Las oficias centrales de la compañía se encuentran en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en Nasdaq Stockholm. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad sana, sostenible y circular. Consulte más información en www.essity.com.