Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 299.6 (-4.7 SEK) on 12-Nov-2019 17:30

Select region


Global Site


Actualmente, casi el 40% de las fibras que utilizamos en nuestros productos de papel tissue a nivel mundial provienen de papel reciclado. 1 Tenemos el compromiso de fijarnos metas ambiciosas con nosotros mismos con el objetivo de desarrollar productos y servicios de cara a una sociedad circular.

Recycle-Waste-2880x1300.jpg

Creemos que la producción sustentable de papel tissue va de la mano de la circularidad y que el futuro de nuestra industria requerirá que adoptemos nuevas posturas. Para ello se requiere un pensamiento creativo, nuevos modelos de negocio y acuerdos de colaboración inteligentes. A largo plazo, queremos formar parte de un nuevo sistema donde nada se desperdicie.

Nuestro enfoque hacia la producción sustentable de papel tissue es parte de nuestro mayor compromiso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (Producción y Consumo Responsables) y 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres). Al entrar en la fase de implementación de innovación para la fibra obtenida de la paja de trigo, reforzaremos también nuestro avance hacia el Objetivo 13 (Acción por el Clima), debido a que el ahorro de energía mediante el uso de este recurso contribuirá a nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el marco del Acuerdo de París sobre el Clima.

Tissue-compilation-2880x1300.jpg

Nuestras Marcas

Para más información y consejos sobre diferentes soluciones de toallas de papel en casa:

Zewa (en alemán)

Lotus (en francés)

Plenty (en inglés)

Edet (en sueco)

EN-PaperTowelProductText-2880x1300.jpg

El primer servicio de reciclaje del mundo para toallas de papel usadas.

Suministro de fibra certificada

En 2018, Essity actualizó su política de suministro de fibra fresca y fortaleció sus objetivos. Nuestro objetivo es que nuestro suministro de fibra tenga certificación FSC® o PEFC ™. Alrededor del 40% de todas las fibras en nuestros productos de papel tissue a nivel global provienen de papel reciclado. Essity invierte en tecnología para permitir el uso de una gama más amplia de calidades de papel para reciclaje. Al hacerlo, ampliamos los tipos de materiales reciclados que se pueden utilizar, cumpliendo al mismo tiempo los estrictos requisitos de calidad de nuestros consumidores y clientes.

Paja de trigo como fuente de fibra

La adopción de una postura circular abre nuevas perspectivas con respecto a nuestro pensamiento sobre el ciclo de vida de los artículos domésticos normales. La toalla de papel por ejemplo, se ha fabricado casi de la misma manera durante décadas. Esto nos ha llevado a buscar nuevas fuentes de fibra, como la paja de trigo. Hasta ahora, la mitad de la paja obtenida por los agricultores que cultivan trigo se utiliza como forraje y lecho para los animales, y la otra mitad se consideraba producto de desecho. Entendimos esto como una oportunidad para cerrar el círculo de la paja de trigo cultivada incorporándola a nuestros propios productos. 

Por eso estamos desarrollando productos de papel tissue de alta calidad hechos con paja de trigo sobrante. Este proceso utilizará menos energía y agua en la producción de papel tissue que será equivalente a la fibra de madera en cuanto su suavidad, resistencia y brillo.