Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:
En la actualidad, aproximadamente el 40 % de todas las fibras usadas en nuestros productos de papel tissue globalmente proviene de papel reciclado. Estamos comprometidos a fijarnos objetivos ambiciosos a fin de desarrollar productos y servicios para una sociedad circular.
Creemos que la producción sustentable de papel tissue va de la mano de la circularidad y que el futuro de nuestra industria requerirá que adoptemos nuevas posturas. Para ello se requiere un pensamiento creativo, nuevos modelos de negocio y acuerdos de colaboración inteligentes. A largo plazo, queremos formar parte de un nuevo sistema donde haya menos desperdicio.
Nuestro enfoque a la producción sustentable de papel tissue es parte de nuestro mayor compromiso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (Producción y consumo responsables) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres). Al entrar en la fase de implementación de innovación para la fibra obtenida de la paja de trigo, reforzaremos también nuestro avance hacia el objetivo 13 (Acción por el clima), debido a que el ahorro de energía mediante el uso de este recurso contribuirá a nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el marco del Acuerdo de París sobre el Clima.
Para obtener más información y consejos sobre diferentes soluciones de toallas de mano de papel en el hogar:
En 2018, Essity actualizó su política de suministro de fibra fresca y fortaleció sus objetivos. Nuestro objetivo es que nuestro suministro de fibra tenga la certificación FSC® o PEFC™ completa. Aproximadamente el 40 % de todas las fibras que usamos en nuestros productos de papel tissue en el mundo proviene de papel reciclado. Essity invierte en tecnología a fin de permitir el uso de una gama más amplia de grados de papel para reciclaje. Al hacerlo, extendemos los tipos de materiales reciclados que pueden usarse, a la vez que se cumplen con los estrictos requisitos de calidad de nuestros consumidores y clientes.
La adopción de una postura circular abre nuevas perspectivas con respecto a nuestro pensamiento sobre el ciclo de vida de los artículos domésticos normales. La toalla de papel, por ejemplo, se ha fabricado casi de la misma manera durante décadas. Esto nos ha llevado a buscar nuevas fuentes de fibra, como la paja de trigo. Hasta ahora, la mitad de la paja obtenida por los agricultores que cultivan trigo se utiliza como forraje y lecho para los animales, y la otra mitad se consideraba producto de desecho. Entendimos esto como una oportunidad para cerrar el círculo de la paja de trigo cultivada incorporándola a nuestros propios productos.
Por eso estamos desarrollando productos de papel tissue de alta calidad hechos con paja de trigo sobrante. Este proceso utilizará menos energía y agua en la producción de papel tissue que será equivalente a la fibra de madera en cuanto a su suavidad, resistencia y brillo.