Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 278 (-2.1 SEK) on 11-Apr-2021 17:29

Select region


Global Site


  • USA
  • Russia
  • Germany
  • Mexico
  • Netherlands
  • France
  • Sweden
  • Italy
  • Spain
Essity
  • Compañía (current)

    Compañía

    Breve Descripción de Essity

    • Misión y Visión
    • Nuestras Creencias
    • Nuestra Historia
    • La Marca Essity

    El Negocio de Essity

    • Cuidado personal
    • Papel tissue de consumo
    • Higiene Profesional
    • Mercado

    Essentials Initiative

    • Iniciativa
    • Historias y vídeos
    • Nuestros Socios
    • Reportes
    • Eventos

    Estrategia

    • Objetivos y Metas
    • Nuestras Estrategias

    Innovación

    • Essity Ventures

    Organización y Dirección

    • Junta Directiva
    • CEO, CFO y EVP
    • Dirección Unidades de Negocio y Globales
    • Funciones de Grupo
  • Marcas (current)

    Marcas

    Soluciones de Higiene Profesional

    Tissue de Consumo

    Cuidado Femenino

    Cuidado de la Incontinencia

    Soluciones Médicas

  • Sustentabilidad (current)

    Sustentabilidad

    Suministro responsable

    • Estándar Global de Proveedores
    • Suministro de fibra
    • Gestión de la cadena de suministro

    Producción Eficiente de Recursos

    • Clima y energía
    • Agua
    • Residuos
    • Relaciones laborales

    Soluciones sustentables

    • Bienestar
    • De menos a más
    • Circularidad y después del uso

    Empresa responsable

    • Código de Conducta
    • Salud y seguridad de los empleados

    Derechos humanos

    Asociaciones y posiciones

    • Metas de Desarrollo Sostenible
    • Posiciones
    • Registro de transparencia de la UE

    Reportes y Datos

    • Reporte de sustentabilidad
    • Sustentabilidad en Resumen
    • Seguridad de Productos
    • El Sistema de Gestión de Recursos - RMS
    • Datos del medio ambiente
    • Certificación
    • Reporte CE100

    Índices y calificaciones

  • Carreras (current)

    Carreras

    Oportunidades de empleo

    Trabajo en Essity

    • Compromiso hacia nuestros empleados
    • Aprendizaje y Desarrollo
    • ¿Por qué trabajar con nosotros?
    • Diversidad

    Estudiantes y Graduados

    • Graduados
    • Estudiantes
    • Pasantías y Programa de Aprendices
    • Apprenticeships

    Historias de Carrera

    Red de Egresados

    Conéctate con nosotros

    Proceso de reclutamiento

    Preguntas Frecuentes

  • Medios de Comunicación (current)

    Medios de Comunicación

    Boletines de prensa

    Noticias

    Imágenes y video

    Essity en las redes sociales

    Prensa

    Historias de éxito

    Boletines de prensa LATAM

  • COVID-19 (current)
© Essity Aktiebolag (publ). Box 200, SE-101 23, Stockholm, Sweden | Tel +46 8-788 51 00
  • Home
  • Compañía
  • Essentials Initiative
  • Eventos
  • Menstrual Hygiene Day

Compañía

Breve Descripción de Essity El Negocio de Essity Essentials Initiative
Iniciativa
Historias y vídeos
Slices of Life Participación para el Progreso Higiene - Un Círculo de Vida COVID-19 Documentries Mano con Mano Essential Talks - A Podcast Los Productos Hablan de Sustentabilidad Health & Safety Week
Nuestros Socios
United Nations Foundation WSSCC Fotografiska Unicef
Reportes
Eventos
World Continence Week Menstrual Hygiene Day World Hand Hygiene Day World Lymphedema Day International Womens Day Global Handwashing Day Wound Care Awareness
Estrategia Innovación Organización y Dirección

Día de la Higiene Menstrual

Muchas mujeres carecen de acceso a productos de higiene e instalaciones sanitarias adecuadas. Dedicamos este día, y lo hacemos durante todo el año, a la importancia de romper con el estigma relacionado con la menstruación y el acceso a instalaciones para la higiene menstrual. Aún faltan muchas medidas a fin de empoderar a las mujeres para que alcancen su máximo potencial globalmente.

Joséphine Edwall-Björklund, vicepresidenta sénior de Comunicaciones de Essity

Romper barreras para el bienestar

El 42 % de las mujeres se ha abstenido de ir al colegio o al trabajo a causa de la menstruación. Es inaceptable que en 2020 nuestro mundo aún no haya brindado entornos de trabajo y educación seguros para el período, expresa Joséphine Edwall-Björklund, vicepresidenta sénior de Comunicaciones de Essity.

  • Lea el artículo completo de Joséphine
EssityUnicefMexico-2880x1300.jpg

Essity y Unicef México educan juntos

Essity (con nuestras marcas SABA y Tork) se está asociando con UNICEF en México para educar a 4000 alumnos y 500 docentes en la Ciudad de México y Chihuahua sobre las actitudes y los hábitos relacionados con el manejo de la higiene menstrual, los tabús sobre la menstruación y el lavado de manos. El proyecto se llama La higiene es nuestro derecho, y resalta los derechos de los niños y los jóvenes en relación con la salud, la educación y la igualdad de género.

  • Más información
MHD-Infographic-Covershot-1920x1080.jpg

Perspectivas clave

Mire perspectivas clave sobre charlas acerca del período, el acceso a productos y la in(comodidad).

  • El informe completo de la encuesta se publicará en septiembre de este año

Actividades para desestresarse

Es posible que el estrés durante la pandemia de coronavirus en curso esté afectando el cuerpo y los ciclos menstruales.

  • Haga clic aquí para conocer algunas actividades pragmáticas para desestresarse de Bodyform
LibressePlanInternationalCoOp-1920x1080.jpg

Partner Collaboration

Essity through Libresse is donating 100 000 SEK in Sweden to Plan International organization where we partner to support for equal rights for girls in relation to Menstrual Hygiene Day 2020.

  • More about "Blodigt allvar" (in Swedish)

Cuidado de su vulva

Un estudio mundial revela que las mujeres ansían una vulva perfecta, pero el problema es que no la hay. La campaña Viva La Vulva de Bodyform celebra la belleza de la vulva en todas sus formas y combate los mitos, las inseguridades y los estereotipos a los que las mujeres están sometidas cuando intentan cuidarla.

  • Más información

Colaboración de socios

“Pobreza en el período” significa no poder acceder a productos sanitarios o tener poco conocimiento sobre la menstruación, a menudo por limitaciones financieras. En el Reino Unido, 1 de cada 10 niñas no puede afrontar el costo de los productos menstruales. Bodyform se ha asociado con In Kind Direct y, desde 2017, ha donado 3,6 millones de toallas a grupos comunitarios locales y organizaciones de caridad.

  • Más información sobre la Pobreza en el período

Bloodnormal

El período es normal, por lo que hablar sobre ello también debería serlo. Creemos que para normalizar el período, se debería educar a todos los niños en profundidad sobre este tema. Bodyform en el Reino Unido impulsa la campaña Fear Going to School Less (No hay que tener miedo de ir a la escuela) cuyo objetivo es mejorar la educación sobre el período y derribar los tabús en torno a este, independientemente del género, y brindada con niños y niñas en el mismo grupo.

  • Para obtener más información, visite Bodyform

Empoderar a las mujeres haciendo que sus necesidades sean importantes

Un obstáculo significativo que deja a muchas mujeres en desventaja es el estigma en torno a la menstruación. Las mujeres que menstrúan necesitan un espacio privado para higienizarse y manejar su menstruación. Muy a menudo, estas necesidades se pasan por alto, haciendo que la menstruación sea un impedimento para la participación en la comunidad, la educación y la vida laboral.

  • Más información

Es hora de hablar de la menstruación

En nuestro estudio de 2020, que será publicado en septiembre de 2020, se puede apreciar que cinco de cada diez padres nunca han hablado con sus hijas sobre la menstruación; en 2018, la cifra era cuatro de cada diez. Se necesita más activación para que ambos padres impulsen esta conversación. El período es algo natural y, aun así, las conversaciones en casa para crear confianza y comprensión parece que siguen sin ocurrir en todos los hogares.

  • Leer más

Transformar las conversaciones acerca de la menstruación

En los últimos años, hemos sido testigos de la transformación que tuvo la forma en que se habla sobre la menstruación en público. Las personas a cargo de tomar decisiones, tanto en el ámbito público como el privado, tienen especial responsabilidad de impulsar este cambio. Asimismo, las empresas que trabajan en esta área tienen un papel fundamental: desafiar los tabús en torno a la menstruación.

  • Más información

Generar conciencia sobre la importancia del ciclo menstrual en la salud de la mujer

Diversas condiciones de salud se ven afectadas por el ciclo menstrual, pero la falta de conciencia acerca de esta relación, tanto entre los médicos como los pacientes, podría derivar en un diagnóstico erróneo o en un tratamiento inadecuado.

  • Leer más

Informe de progreso n.° 1 de 3: Salud de las mujeres e higiene menstrual

En mayo de 2018, se publicó el Informe de higiene y salud titulado “Personal Well-being – Key to Public Progress" (Bienestar personal: clave para el progreso público).

  • Lea el informe completo
  • Marcas
  • Empresa
  • Essentials Initiative
  • Contáctenos
  • Política de privacidad
  • Cookies
  • Términos y condiciones
  • Aviso de privacidad
© Essity Aktiebolag (publ). Box 200, SE-101 23, Stockholm, Sweden | Tel +46 8-788 51 00