Essity B 273.3 (-1.7 SEK) on 08-Feb-2023 14:54

Manteniendo la cultura Essity dentro de las culturas de diferentes países

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¿Cómo lograr una cultura de trabajo armónica, donde las diferencias entre los empleados sean oportunidades y no barreras? Con una cultura organizacional superior que sea adaptable para todos y todas. Essity es una empresa que cuenta con ello.

Para las empresas globales, ajustarse a cada una de las culturas que conviven diariamente puede ser un verdadero reto, pero para la empresa líder en higiene y salud, Essity, el reto se volvió una oportunidad para conocer mejor a cada una de las culturas que integran la compañía.

- Llegar a conocer la raíz de la gente de tantas culturas y adaptar la comunicación para que todos la entiendan y se sientan cercanos a la compañía es el aprendizaje más bonito, cuenta Alejandra Pulido, Communications Manager LatAm, quien es responsable de la comunicación interna para Latinoamérica, de Redes Sociales, así como de las Relaciones Públicas para los negocios de Higiene Profesional y Soluciones Médicas.

Una de las grandes ventajas de trabajar en empresas globales es la capacidad de viajar a distintos países y conocer diferentes personas; sin embargo, esto también puede ocasionar que las diferencias entre culturas se hagan más presentes, abriéndose barreras en la misma empresa. Afortunadamente, dentro de Essity siempre se procura la cultura de la empresa para evitar que estas diferencias surjan.

- En Essity Latinoamérica no te sientes de México, Chile, Colombia, te sientes de Essity Latinoamérica.

El propósito de Essity, rompiendo barreras por el bienestar, también influye en cada empleado y es que los diferentes horarios, modismos, e, incluso, idiomas no son limitantes para que los equipos trabajen juntos y se sientan cercanos unos a otros.

- Somos capaces de romper cualquier barrera, como de trabajo, pues yo no siento que trabajo desde México y que me conecto con alguien de Colombia. También rompemos barreras de lenguaje, por ejemplo con Brasil bromeamos que tenemos un lenguaje llamado portuñol.

Para lograr esta integración entre personas de diferentes nacionalidades se necesita la confianza y apoyo de equipos de liderazgo para la implementación de ideas que pueden sonar “locas”, como cuando Magnus Groth, Presidente y CEO de Essity, visitó las nuevas oficinas de Colombia o cuando se crearon identidades específicas para diferentes plantas como las mariposas de Uruapan o las Águilas de Ecatepec.

- Si hay algo que aprecio de la compañía es que puedo proponer ideas y siempre voy a tener a alguien que me diga “venga, yo estoy contigo, lo hacemos”.

Si hay algo que aprecio de la compañía es que puedo proponer ideas y siempre voy a tener a alguien que me diga “venga, yo estoy contigo, lo hacemos

Pero estas ideas no surgen solamente para la integración de las personas dentro de la empresa, también han nacido como proyectos extra, como el caso de Inside, un podcast que surgió por la necesidad de comunicar y hacer difusión de los proof points delprograma de aceleración corporativa Impulso 20.

- De la nada se presentó la oportunidad de hacer un podcast y dije que yo lo hacía. Son entrevistas que hacemos a personas dentro de la organización, como de afuera”

-    De la nada se presentó la oportunidad de hacer un podcast y dije que yo lo hacía. Son entrevistas que hacemos a personas dentro de la organización, como de afuera”
- No es parte de mi rol, lo hago como un extra, como un hobby que, curiosamente, es para Essity. En él presto mi voz, entrevisto a gente y es increíble porque he aprendido un montón de las personas que hemos entrevistado, cuenta Ale.

Writer: Alexis Bravo

Name: Alejandra Pulido
Title: Communication Manager Latin America
Education:  Bachelor Degree Communication & Digital Media, Tecnológico de Monterrey
My favorite innovation: Cambio de mindset al entender que necesitamos una conciencia de sustentabilidad en la producción de servicios y productos. Por ejemplo, antes nos preocupábamos por la última tecnología del iPhone, ahora nos preocupamos por cómo se hizo ese iPhone y nos cuestionamos que no se gaste agua, que no genere emisiones y las condiciones en las que trabajan las personas.