El blog Life at Essity (La Vida en Essity) es una iniciativa mundial con más de 30 blogueros en siete países, que apunta a brindar una perspectiva interna de la empresa. Por medio de las historias propias de los colegas, podemos responder la siguiente pregunta: ¿cómo es realmente trabajar en Essity? 

Life at Essity (anteriormente SCA) empezó en el 2013 como una iniciativa organizada por antiguos aprendices en SCA Suecia. En la actualidad, el blog está conformado por empleados de todo el mundo con diferentes contextos educativos, funciones y experiencias. Cada uno de los siete países cuenta con su propio blog en el marco de La vida en Essity y se escribe en el idioma local. El blog Life at Essity (La Vida en Essity) les ofrece a nuestros empleados un lugar para expresar sus experiencias, opiniones y conocimientos en el transcurso de su vida laboral diaria. Se alienta a los blogueros a hablar genuinamente y con franqueza sobre sus experiencias con Essity, brindando una imagen genuina, personal y transparente de la compañía. 

Hanna Svensson, Desarrolladora Global de Productos y bloguera en Life at Essity (La Vida en Essity) de Suecia, aprecia el impacto que tiene el blog, no solo para los lectores externos a la empresa, sino también para aquellos que trabajan para Essity. “¡Creo que el blog es algo maravilloso! Para los lectores internos, difunde conocimientos sobre los departamentos y las funciones en la empresa, a la vez que les permite a las personas conocer las diferentes iniciativas que tienen lugar en la compañía (por ejemplo, la exhibición en el museo Fotografiska de Estocolmo). Para los lectores externos, brinda una visión sobre el ambiente increíble que tenemos en Essity, a la vez que genera curiosidad sobre quiénes somos y qué hacemos”, compartió Hanna.

 Pero no todo depende de los blogueros. Cada uno de nuestros blogueros tiene un gerente de blog, que los guía y apoya en este proceso. Escribir en el blog es completamente voluntario, debido a que deseamos que nuestros blogueros sientan que tienen la libertad de hablar sobre los asuntos que les resultan importantes. Al facilitar esta libertad, los gerentes de blog esperan fomentar el diálogo entre los empleados actuales y potenciales de manera positiva. Sin embargo, no solo nosotros, como lectores, nos beneficiamos de los blogs.  

“Descubrí que escribir en un blog me resultaba sorprendentemente útil en mi vida laboral diaria. Me permite plasmar mis pensamientos en papel, reflexionar sobre eso y obtener una perspectiva mucho más clara sobre lo que estoy haciendo y, al combinarlo con la lectura de los blogs de mis colegas, me ayuda a comprender cómo encajamos en el mundo más amplio de Essity”, compartió Hannah McGrail, Asistente de la Gerencia de Marca Minorista del Reino Unido. Hannah ha estado escribiendo en el blog del Reino Unido durante los dos últimos años. 

El blog Life at Essity (La Vida en Essity) busca servir como inspiración, tanto interna como externamente. El blog les brinda a aquellos que buscan un trabajo en Essity una visión única sobre la vida diaria de nuestros empleados, y una oportunidad para aquellos que desean relacionarse aún más con nosotros y conectarse.

Las perspectivas de nuestros empleados son muy importantes, pero también valoramos verdaderamente tu aporte. Sigue y relaciónate con nuestros blogueros, y súmate a nuestro viaje.  Visita y síguenos en www.lifeatessity.com