Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 18-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


fluffiber.jpg

Los clientes y consumidores deben sentirse seguros de que todos los componentes de un producto de Essity y toda la fibra provienen de una gestión forestal responsable. Esta es la base de nuestro objetivo para la fibra. Para nosotros, es de suma importancia garantizar que la materia prima de madera utilizada en las operaciones de la empresa no provenga de fuentes controversiales.

Objetivos

  • Todas las materias primas a base de fibra de madera fresca en nuestros productos tendrán la certificación FSC® o PEFC, o cumplirán con la norma FSC para madera controlada.

Todos los que compran productos de Essity deben sentirse seguros sobre el origen de la materia prima. Esto incluye toda la fibra de madera del producto, incluido el embalaje. Toda la fibra fresca debe provenir de bosques gestionados de manera responsable, es decir, bosques que se administren bajo buenas condiciones de trabajo y con respeto por la biodiversidad.

Toda la fibra de madera debe estar certificada según las normas FSC® o PEFC™. Alternativamente, la fibra debe cumplir con los requisitos de las normas de madera controlada de FSC, lo que significa que el origen de la fibra ha sido controlado por un auditor independiente. Esto también se aplica a los productos, tales como empaques y bobinas madre, que Essity compra a otros proveedores.

“La demanda de los consumidores es el principal factor predominante y queremos ser capaces de ofrecer productos que sepamos con certeza absoluta que fueron fabricados de una manera sustentable”, señala Patrik Isaksson, vicepresidente de Asuntos Ambientales en Essity.

Cooperación con los proveedores de fibra

Además de las certificaciones de trazabilidad y gestión forestal FSC y PEFC, siempre realizamos nuestras propias evaluaciones de riesgo de proveedores de fibra basadas en nuestra política de fibra. Le solicitamos a nuestros proveedores que respondan a cuestionarios detallados y que muestren una certificación aprobada de trazabilidad de la fibra. Esto nos brinda la información necesaria para conducir una evaluación de riesgos, después de la cual damos seguimiento con los proveedores seleccionados con auditorías en sitio para verificar cómo trabajan. Si existiera alguna desviación, trabajamos junto con los proveedores para corregirla.

En 2018, el 65% de las 3.7 millones de toneladas de fibra que suministramos estuvo certificada bajo las normas FSC o PEFC y cerca del 35% cumplió con los criterios FSC para madera controlada.

Control de los proveedores de algodón

Algunos de los productos de higiene de Essity contienen fibras de algodón. Los volúmenes son extremadamente pequeños, pero como el cultivo de algodón está asociado a riesgos sociales, Essity presta particular atención a sus proveedores de algodón. Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y social, la meta de Essity es que todo el algodón que compre esté certificado par asegurar una producción sustentable. En 2017, Essity se convirtió en miembro de la BCI (Iniciativa para un Mejor Algodón), uno de los programas de sustentabilidad para algodón más grandes del mundo y el estándar de certificación de algodón preferido.

A inicios de 2017, Essity adquirió a BSN medical, empresa que produce a gran escala vendas con yeso y vendajes adhesivos. Se ha iniciado una revisión y un análisis de riesgo de los proveedores de BSN medical según el país de producción y los materiales de entrada, incluido el algodón, con el objetivo de garantizar una cadena de suministro sustentable a largo plazo.Some of Essity’s hygiene products contain cotton fibers. The volumes are exceedingly small but since cotton agriculture is associated with social risks, Essity pays particular attention to its cotton suppliers. In order to reduce the environmental and social impact, Essity’s goal is for all purchased cotton to be certified to ensure sustainable production. In 2017, Essity became a member of the BCI (Better Cotton Initiative), one of the world’s largest sustainability programs for cotton and the preferred cotton certification standard.