Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 19-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


Working men in factory

La ambición de Essity es promover prácticas empresariales sustentables y responsables en su cadena de suministro al elegir y recompensar a los socios que comparten los mismos valores que nosotros y cumplan con nuestro Código de Conducta y el Estándar Global de Proveedores. Queremos garantizar productos y servicios seguros y de alta calidad para nuestros clientes y consumidores, entregados con respeto por la gente y la naturaleza.

Nuevo objetivo de la cadena de suministro

Para fortalecer el compromiso de Essity con un suministro responsable y sustentable, en 2016 se lanzó un nuevo objetivo de la cadena de suministro. Si bien el objetivo anterior se limitaba a los proveedores mundiales y estratégicos, el nuevo objetivo tiene por objeto cubrir a todos los proveedores de materias primas, servicios y material no productivo a nivel mundial, regional y local. También incluye un procedimiento de evaluación del riesgo más estricto.

El nuevo objetivo se define como: “Evaluaremos todos nuestros flujos de suministro desde una perspectiva de riesgo total. Para 2020, nuestro objetivo es obtener el 100% de nuestros gastos de compras de proveedores comprometidos con los criterios especificados en nuestro Estándar Global de Proveedores”.

Según la evaluación de riesgos, se ha identificado que las áreas de enfoque para 2016 y 2017 serán los proveedores ubicados en Europa del Este y Latinoamérica y, en particular, los proveedores de fibras recicladas, algodón y servicios logísticos.

En 2016, 16 de los 19 equipos mundiales de suministro de higiene recibieron capacitación en ética social.

Herramientas de gestión de la cadena de suministro

Cuando se trata de los requisitos del proveedor y del seguimiento, Essity trabaja con tres pasos diferentes y les asigna prioridad:

  1. Estándar Global de Proveedores: Todos los proveedores mundiales de las operaciones de higiene y productos forestales se comprometen a cumplir con las políticas de la compañía mediante la firma del Estándar Global de Proveedores (Global Supplier Standard, GSS) del Grupo.

  2. Base de datos de Sedex: Los proveedores estratégicamente importantes de Essity, de los cuales se realizan compras sustanciales y/o que se ubican en países de alto riesgo, están registrados en Sedex.

  3. Auditorías: Los proveedores ubicados en países de alto riesgo son auditados y todos los principales proveedores se someten a auditorías de calidad, que también incluyen la verificación de la salud y la seguridad del lugar de trabajo.

Contactos

Karin Henrikson

Vicepresidenta de Cumplimiento y Ética

karin.henrikson@essity.com
Directo: +46 788 52 26

Susan Iliefski-Janols|

Directora de Sustentabilidad

susan.iliefski-janols@essity.com
Directo: +46 31 746 0711