6.1 Legislación en materia de química

Todos los productos entregados deben cumplir con la legislación vigente en materia de química.  Se les podrá exigir a los proveedores que cumplan con legislación en materia de química de otras partes del mundo, distintas a las aplicables en donde se entregan los productos, ya que el producto final de Essity puede ser distribuido globalmente.

Ejemplos de legislación en materia de química:

  • REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Químicos). Essity requiere que los proveedores que suministren dentro y hacia la Unión Europea asuman toda la responsabilidad por el registro previo, el registro, la notificación y/o la solicitud de autorización según se requiera. Esto también se aplica a casos en los que los documentos de aduana identifiquen a Essity como el importador.
  • Ley de Control de Sustancias Tóxicas (Toxic Substances Control Act, TOSCA) (EE. UU.).
  • Legislación correspondiente a REACH y TOSCA en otras regiones.
  • Legislación en materia de biocidas.
  • Legislación en materia de contacto con alimentos.
  • Legislación en materia de salud y seguridad (sustancias peligrosas) ocupacional.
  • Normativas sobre productos peligrosos (para su transporte).

En el Anexo A3 puede encontrarse una lista no exhaustiva de legislación y abreviaturas relevantes a los negocios de Essity.

6.2 Sustancias químicas de especial preocupación para Essity

Essity ha definido las sustancias químicas que son particularmente preocupantes y se encuentran sujetas a restricciones específicas. En el Anexo A2, mediante el siguiente enlace (www.essity.com/gss), puede encontrarse una referencia a la lista de sustancias.

En los procesos de producción pueden existir circunstancias específicas que requieran de excepciones a esta lista. Toda excepción debe ser comunicada y aprobada por Essity.

El proveedor debe informar a Essity acerca de todos los cambios en la composición de los productos y de todo cambio en su clasificación (según SGA/CLP).