Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 19-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


Asian woman in laboratory

6.1 Legislación en materia de química

Todos los productos entregados deben cumplir con la legislación vigente en materia de química.  Se les podrá exigir a los proveedores que cumplan con legislación en materia de química de otras partes del mundo, distintas a las aplicables en donde se entregan los productos, ya que el producto final de Essity puede ser distribuido globalmente.

Ejemplos de legislación en materia de química:

  • REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Químicos). Essity requiere que los proveedores que suministren dentro y hacia la Unión Europea asuman toda la responsabilidad por el registro previo, el registro, la notificación y/o la solicitud de autorización según se requiera. Esto también se aplica a casos en los que los documentos de aduana identifiquen a Essity como el importador.
  • Ley de Control de Sustancias Tóxicas (Toxic Substances Control Act, TOSCA) (EE. UU.).
  • Legislación correspondiente a REACH y TOSCA en otras regiones.
  • Legislación en materia de biocidas.
  • Legislación en materia de contacto con alimentos.
  • Legislación en materia de salud y seguridad (sustancias peligrosas) ocupacional.
  • Normativas sobre productos peligrosos (para su transporte).

En el Anexo A3 puede encontrarse una lista no exhaustiva de legislación y abreviaturas relevantes a los negocios de Essity.

6.2 Sustancias químicas de especial preocupación para Essity

Essity ha definido las sustancias químicas que son particularmente preocupantes y se encuentran sujetas a restricciones específicas. En el Anexo A2, mediante el siguiente enlace (www.essity.com/gss), puede encontrarse una referencia a la lista de sustancias.

En los procesos de producción pueden existir circunstancias específicas que requieran de excepciones a esta lista. Toda excepción debe ser comunicada y aprobada por Essity.

El proveedor debe informar a Essity acerca de todos los cambios en la composición de los productos y de todo cambio en su clasificación (según SGA/CLP).

Volver a la descripción general del Estándar Global de Proveedores