Essity B 253.9 (+2.3 SEK) on 29-May-2022 17:29

Nuestras áreas de actividad

Al gestionar los recursos con eficiencia, reducimos nuestro impacto climático en toda la cadena de valor. Nos esforzamos continuamente por mejorar nuestra eficiencia energética y reducir el impacto climático de nuestros productos, por ejemplo, al invertir en nueva tecnología en nuestras plantas de producción. 

A continuación, algunos ejemplos de cómo trabajamos en hacer que nuestra reducción haga un uso más eficiente de los recursos, en todo el mundo.

Essity reemplazó las campanas de secado de la máquina de papel tisue en su planta de producción de Cuijk, Países Bajos, con tecnología nueva y ecológica. Como consecuencia, la eficiencia energética aumentó en un 10 % y generó una reducción de las emisiones de CO₂. La empresa también reemplazó el gas natural con biocombustible en la producción de vapor de la planta.

Estas medidas dieron como resultado ahorros en los costos y una reducción anual en las emisiones de CO₂ de 13.000 toneladas.

Essity invirtió 7,7 millones de EUR en nueva tecnología de tratamiento de aguas residuales en Mannheim, Alemania. La nueva tecnología reducirá las emisiones de materiales orgánicos en aguas residuales (COD) en un 20 % y generará biogás para reemplazar el uso de gas natural como combustible, y así se reducirán las emisiones de CO₂ en 4.000 toneladas por año. La nueva tecnología de tratamiento de aguas residuales también reducirá el volumen de los residuos de producción y el uso de químicos, lo cual generará ahorros en los costos.

En 2017, la planta de papel tisue de Essity en la ciudad finlandesa de Nokia construyó un sistema de agua parcialmente cerrado mediante la instalación de grandes tanques de agua. Esto dio como resultado una reducción del uso de agua del 25 % (700.000 m­3). Al reutilizar el agua que ya se ha calentado, la planta también puede ahorrar energía, lo que genera ahorros en los costos y emisiones de CO₂ más bajas.