Nos comprometemos con la gestión responsable de los bosques y requerimos que nuestros proveedores cumplan con los rigurosos criterios establecidos en nuestro Estándar Global de Proveedores.

Modo de proceder

Toda la fibra usada en nuestros productos tendrá la certificación FSC® o PEFC, o cumplirá con la norma FSC para madera controlada.  
 
Certificación FSC/PEFC de producción propia y proveedores. Nuevo objetivo de fibra establecido e implementado para todos los productos y el embalaje.
 
Uso responsable y seguro continuo de otros materiales e ingredientes renovables como el aceite de palma y los plásticos renovables.

Resultado:

  • En 2017, 3.7 millones de toneladas de fibra fresca se entregaron como madera, celulosa, embalajes, carretes madre y productos de terceros. El 65% de la fibra contaba con la certificación FSC/PEFC y casi el 35% cumplió con la norma FSC para madera controlada.
  • Al cierre del ejercicio 2017, el 64% del gasto de compras provenía de proveedores comprometidos con los criterios especificados en nuestra Estándar Global de Proveedores.

Ejemplo de asociación:

FSC
 
 

Objetivos de suministro y fibra de Essity:

  • Todas las fibras de madera fresca en nuestros productos tendrán la certificación FSC® o PEFC™, o cumplirán con la norma FSC para madera controlada.
  • Evaluamos todos nuestros flujos de suministro desde una perspectiva de riesgo total. Para 2020, nuestro objetivo es obtener el 100% de nuestros gastos de compras de proveedores comprometidos con los criterios especificados en nuestro Estándar Global de Proveedores.