Ciudad de México, 5 de mayo 2020.- Alineado al objetivo principal de promover y cuidar la higiene y salud en la población, Essity a nivel global busca contribuir a la sociedad durante este periodo de pandemia mundial por SARS-CoV-2 (COVID-19) a través de la adquisición de tres máquinas nuevas y la adecuación de dos máquinas existentes para la producción a gran escala en México, Suecia y Estados Unidos de dos tipos de cubrebocas; uno para uso doméstico en centros de trabajo y otro quirúrgico para uso hospitalario. 
 
“La demanda de cubrebocas en la lucha contra el COVID-19 es sustancial y en Essity Latinoamérica nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta inversión en nuestra planta de México para la producción de este insumo. Bajo el escenario actual, contribuir con la sociedad para reforzar las medidas de mitigación contra el COVID-19 es una de nuestras prioridades”, comentó Roberto Caballero, Vicepresidente de Manufactura de Essity Latinoamérica. 
 
Con esta inversión, el objetivo de Essity es proveer de cubrebocas a los colaboradores de la empresa en todo el mundo y a sus familias, a personal del sector salud y a la sociedad civil. La primera línea inició operaciones en marzo 2020 y hemos iniciado pruebas de la segunda máquina. El resto de las máquinas arrancarán dentro de las siguientes 12 semanas.
 
Adicionalmente, Essity se ha sumado a diferentes iniciativas con el proceso de donación de diversos productos en Latinoamérica a través de sus marcas Tork ®, TENA ®, Saba ®, Regio ®, Nevax ®, Jobst®, Cutimed ®, Leukoplast ® y No-Varix ®, los cuales son destinados a organizaciones que atienden a pacientes y a diferentes sectores de la sociedad durante esta pandemia. Los esfuerzos continuarán y próximamente la compañía lanzará una campaña voluntaria de procuración de fondos entre sus colaboradores. El monto recaudado será duplicado por Essity para apoyar a causas relacionadas al combate de COVID-19 en México, Costa Rica, Colombia, Brasil y Chile. 
 
Para Essity, la higiene, salud y bienestar de la sociedad son una prioridad esencial en su misión como empresa, por ello desde el inicio de la pandemia ha implementado medidas de seguridad en todas las áreas de su operación, incluyendo nuevas maneras de trabajo para colaboradores, la consideración de las medidas de sana distancia, la adaptación en su línea de producción y el aseguramiento de sus medios de transporte.