Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 19-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


Motivar a las personas a limpiar bien: mostrar la eficiencia de los productos de limpieza

El desafío

Puede ser difícil motivarse para limpiar la casa. De la misma manera puede ser difícil motivar al personal de limpieza profesional y a cualquier otro personal que trabaje con alimentos y atención médica para lograr que se esfuercen lo suficiente en la limpieza y desinfección. Especialmente si no se observa ninguna diferencia o solo hay pequeñas diferencias a simple vista.

Si el resultado de la limpieza puede ser más visual y si puede ver fácilmente la diferencia entre una buena y mala limpieza, ¡por supuesto que todos haríamos un mejor trabajo!

¿Qué buscamos?

¡Queremos una técnica sencilla para visualizar un resultado de limpieza! Se debería poder utilizar en entornos de producción de alimentos, pero también en la atención médica. Preferiblemente, puede utilizarse sin agregar sustancias indicadoras al medio ambiente antes de la limpieza, pero no se excluye si las sustancias son inofensivas.

¡Si los microorganismos se pudieran visualizar directamente a simple vista, sería genial! Podría ser la cantidad total de microorganismos, bacterias, levaduras y moho o algunos patógenos específicos no deseados. Sabemos que esto es lo que desean muchos pero es muy difícil y todavía no hemos visto ninguna técnica que pueda hacerlo. Por este motivo también estamos interesados en aquellas soluciones en las que se frota o se limpia una superficie y se visualizan los microorganismos en el hisopo o trapo. También estamos interesados en aquellas soluciones que visualicen otros agentes contaminantes además de microorganismos, si estos son relevantes para la limpieza.

Estamos familiarizados con las mediciones de ATP e hisopos para visualizar las proteínas. También tenemos experiencia con la luz UV para obtener una visualización muy general de las manchas y la contaminación.

Estamos abiertos a diferentes tipos de colaboración y soluciones. Pero cualquier solución debe cumplir con algunos requisitos clave:

  • Debe tener protección de la propiedad intelectual (solicitud de diseño de patente o patente).
  • Los componentes químicos deben estar registrados en REACH, si fuera necesario.

Si tiene una tecnología o un producto que podría ayudar a concretar este desafío, visite nuestro portal de presentaciones