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Las innovaciones exitosas y las marcas sólidas van de la mano. La estrategia de innovación de Essity es generar de manera consistente productos y soluciones mejores, más seguros y más sólidos desde una perspectiva medioambiental para nuestros clientes y consumidores. Buscamos incrementar el ritmo e impacto de nuestras innovaciones, así como capitalizar las economías de escala globales y asegurar que todos los segmentos de productos tengan un portafolio de innovaciones competitivo y balanceado.

Esfuerzos de innovación impulsados por el compromiso, cuidado y coraje

Durante 2017, Essity lanzó 41 innovaciones que simplifican la vida cotidiana de las personas y fortalecen las marcas y posiciones de mercado de la compañía. Nuestras innovaciones son el resultado de un proceso de innovación bien establecido que es impulsado por los comprometidos colaboradores de los equipos de innovación a nivel mundial, quienes colaboran y comparten información del cliente y el consumidor con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente.

Innovaciones abiertas

Como una parte natural de nuestra forma de trabajar con las innovaciones, adoptamos las innovaciones abiertas. Hacemos equipo con los mejores jugadores del mundo y nos beneficiamos de los recursos externos y de su conocimiento para permitirnos actuar rápido en un mundo donde las tendencias y necesidades cambian constantemente.

Un ejemplo de esto es nuestra alianza con la organización Plug and Play, la cual ofrece una plataforma global de innovación que une a las startups con las grandes compañías. Colaboraciones como ésta dan lugar a nuevos conceptos de negocio, menores tiempo de entrega de los proyectos, mejores resultados y valor, al tiempo en que somos efectivos en el uso de los recursos.

Soluciones digitales

Para asegurar que entreguemos innovaciones con valor agregado, trabajamos de muchas distintas maneras para entender las circunstancias, expectativas y necesidades de los clientes y consumidores. Por ejemplo, nos comunicamos e interactuamos con clientes y consumidores a través de las redes sociales y en los sitios web de nuestras marcas, incluyendo www.tena.com, www.libresse.com y www.libero.com. Un ejemplo es el Libero Club, un foro en línea para las familias. Más del 65% de los padres de niños pequeños y las mujeres embarazadas de las región Nórdica son miembros del Libero Club. En el sitio www.libero.se/nya-liberoklubben, los padres pueden leer cientos de artículos sobre el embarazo y paternidad, compartir consejos y obtener consejos de la propia partera de Libero.

Estamos trabajando para desarrollar soluciones digitales que agreguen valor y mejoren el servicio para nuestros clientes y consumidores. En 2017, iniciamos una alianza con Microsoft alrededor del Internet de las Cosas, con el objetivo de mejorar nuestros esfuerzos de innovación y crear productos y soluciones de higiene y salud digital líderes en el mercado. Durante varios años, Essity ha estado trabajando con soluciones basadas en “big data” y en el Internet de las Cosas. Ejemplos de soluciones digitales previamente lanzadas incluyen a TENA Identifi™, una tecnología digital que permite lograr una mayor eficiencia en el cuidado de la incontinencia, y Tork EasyCube™, un dispensador conectado a Internet para productos como jabón y toallas de papel para manos, el cual brinda información en tiempo real para los conserjes y gerentes de instalaciones para asegurar que dichos productos sean reabastecidos a tiempo.

Marketing innovador y de impacto

Para asegurar los exitosos lanzamientos de nuestras innovaciones y para fortalecer nuestras marcas, necesitamos ser innovadores también en nuestra mercadotecnia. Las campañas publicitarias de Essity se lanzan cada vez más a través de las redes sociales. Queremos crear historias que les gusten a las demás personas y que las compartan. En Cuidado Femenino, bajo nuestras marcas Libresse y Bodyform, por ejemplo, estamos desafiando los tabúes que rodean a la menstruación. En 2017, lanzamos #bloodnormal, un video en medios digitales y sociales que utiliza un líquido rojo en lugar de azul para ilustrar los períodos menstruales de manera realista. Con más de 50 millones de impresiones en redes sociales, la campaña fue exitosa en impulsar las conversaciones y el debate relativo a la menstruación. En el Reino Unido, de manera paralela a esta campaña, Essity realizó conferencias en las escuelas con expertos de “The Self Esteem Team”. Las lecciones fueron gratuitas y abordaron problemas relacionados con la salud mental y la autoestima, hablando abiertamente sobre la menstruación.

Todo el trabajo de innovación de Essity comienza con una idea sobre una necesidad del cliente o consumidor. Esta idea guiará el trabajo de innovación sobre cómo mejorar los productos existentes, satisfacer las nuevas necesidades y construir nuestras marcas. Con marcas líderes como TENA, Tork, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa, lograr un mejor desempeño de los productos es esencial para asegurar ofertas atractivas y tener marcas sólidas.

La innovación impulsa el crecimiento y rentabilidad y es una de las tres prioridades estratégicas de la compañía.

La innovación crea valor para nuestro negocio, al incrementar la satisfacción del cliente y consumidor y mediante la reducción de costos. Uno de los aspectos que los equipos de innovación toman en cuenta es mejorar la eficiencia, por ejemplo, en la manera en que usamos las materias primas y optimizamos la transportación. Esto significa tanto un menor impacto medioambiental como menores costos. La innovación también es primordial para nuestra mercadotecnia, con el objetivo de encontrar nuevas formas de comercializar nuestra oferta.