Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.3 (-0.5 SEK) on 19-Nov-2018 10:34

Select region


Global site


El equipo de dirección ejecutiva de Essity asume la responsabilidad general del control de los negocios de Essity en el campo de la sustentabilidad. Essity tiene una Función de Grupo a cargo de la sustentabilidad, liderada por el Vicepresidente Sénior de Sustentabilidad, que depende del CEO y es miembro del equipo de dirección ejecutiva. Además de los asuntos sociales y ambientales, la función también es responsable de los asuntos públicos de Essity. 

En estrecha colaboración con los presidentes de las unidades de negocio se desglosan la estrategia y los objetivos aprobados en metas y actividades específicas para garantizar el cumplimiento de los objetivos y de los planes de negocio del Grupo.

El Comité de Medio Ambiente y el Comité de Responsabilidad Social elaboran propuestas de políticas y principios para gobernar el trabajo de sustentabilidad, además de los objetivos y programas de acción a nivel de Grupo. También coordinan y dan seguimiento a las iniciativas y objetivos del Grupo en las áreas medioambiental y social.

El Comité de Responsabilidad Social tiene a su cargo la preparación de la documentación relativa a la gestión de los derechos humanos. Las conclusiones y acciones propuestas se informan al Consejo de Cumplimiento de Essityy al presidente y a la Junta de Directores, quienes aprueban las prioridades y objetivos estratégicos. Los comités incluyen miembros de todas las unidades de negocio y representantes de las funciones del Grupo de Sustentabilidad, Recursos Humanos, Comunicación y Legal. 

El Consejo de Cumplimiento (anteriormente el Consejo del Código de Conducta) está formado por el Vicepresidente Sénior de Recursos Humanos, el Vicepresidente Sénior de Sustentabilidad, el Consejero General, el Presidente de Productos Forestales y el CEO de Essity(dos veces al año). El Consejo de Cumplimiento supervisa la implementación y el cumplimiento del Código de Conducta de Essity

La responsabilidad de la implementación recae en la organización operativa. Varias redes (ver columna a la derecha) funcionan horizontalmente en las diferentes unidades de negocio de Essity para garantizar un enfoque coherente. 

Redes del Grupo Essity:

Red de gestión del agua: Establece el nivel de aspiración del Grupo para reducir las emisiones y el uso del agua. La red también analiza el impacto de la Directiva Marco del Agua de la UE sobre las operaciones de Essity. 

Red del Forest Stewardship Council (FSC): Difunde información sobre la gestión forestal sustentable en toda la organización y coordina la posición y las actividades del Grupo en relación con el FSC. 

Red del Sistema de gestión de recursos (RMS): Recopila información y realiza cálculos y presentaciones relacionadas con el uso de recursos y los datos del medio ambiente.

Red de gestión de productos químicos: Dirige y apoya el desarrollo de procedimientos químicos armonizados y propone políticas, prioridades y objetivos de grupo.

Red de ESAVE: Coordina los proyectos del Grupo destinados a reducir el consumo de energía y el impacto ambiental de Essity.

Red de energía: Identifica soluciones y sinergias rentables en relación con las fuentes de energía. La red también maneja el comercio de emisiones. 

Red de asuntos públicos: Dirige y coordina el trabajo destinado a influir en la legislación, los responsables de la toma de decisiones y las partes interesadas en áreas priorizadas con un impacto potencial en las operaciones de Essity. 

Red de salud y seguridad: Propone objetivos y actividades, sigue las iniciativas y destaca las mejores prácticas de salud y seguridad.

Red de la Iniciativa de Reporte Global (GRI): Garantiza que los reportes de sustentabilidad de Essity estén en línea con las directrices de la Iniciativa de Reporte Global.

Supervisión

Además de las auditorías internas, las operaciones de Essityestán sujetas a revisiones externas y a la supervisión, entre otras, de la Autoridad de supervisión financiera de Suecia y de Nasdaq de Estocolmo. Las evaluaciones de ciclo de vida son otro ejemplo de evaluaciones de terceros. Los sistemas de control propios de Essity incluyen la segregación de funciones en procesos críticos y las responsabilidades de gestión definidas con respecto al control interno. También hay una función de auditoría interna independiente en Essity que trabaja para evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de gobierno, administración de riesgos y control interno de Essity. La organización de auditoría Interna deEssitycontribuye al mantenimiento de altos estándares de práctica empresarial y está involucrada en la supervisión del cumplimiento del Código de Conducta a través de actividades tales como auditorías del Código de Conducta en las plantas de fabricación y auditorías de Prácticas Comerciales. Para apoyar su trabajo, la unidad de auditoría Interna tiene una serie de documentos y políticas de dirección. 

Riesgos y gestión de riesgos

Essity está expuesta a diversos riesgos con un mayor o menor impacto potencial en el Grupo. La responsabilidad de la gestión general y a largo plazo de los riesgos materiales sigue el esquema de delegación de la compañía, desde la Junta de Directores hasta el presidente, y desde el presidente hasta los presidentes de las unidades de negocio. En la sección de gestión de riesgos se presenta una descripción de los riesgos más significativos que afectan la capacidad de Essity para alcanzar sus objetivos establecidos y su gestión de riesgos.

Contactos

Kersti Strandqvist

Vicepresidente Sénior de Sustentabilidad del Grupo

kersti.strandqvist@essity.com
Directo: +46 8 788 52 24