Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.4 (-0.4 SEK) on 19-Nov-2018 10:29

Select region


Global site


El Comité de Nombramientos representa a los accionistas de la compañía. La mayoría de los miembros deben ser independientes a la empresa y a su dirección ejecutiva. El CEO u otros miembros de la dirección ejecutiva no pueden ser miembros del Comité de Nombramientos. La responsabilidad principal del Comité de Nombramientos es preparar y presentar propuestas para ser adoptadas en la Asamblea General Anual en lo relativo a elecciones y remuneración. En la Asamblea General Anual, los accionistas designan a los miembros del Comité de Nombramientos o especifican cómo deben ser nombrados.

La Asamblea General Anual de 2017 decidió que el Comité de Nombramientos, hasta nuevo aviso, sea nombrado de la siguiente manera.

“El Comité de Nombramientos estará compuesto por representantes de los cuatro mayores accionistas registrados en términos de derecho a voto de acuerdo con el registro de accionistas1 mantenido por la empresa a partir del último día bancario de agosto y del presidente de la Junta de Directores.

El presidente de la Junta de Directores convocará la primera reunión del Comité de Nombramientos. El miembro que represente al mayor accionista en términos de derecho a voto será nombrado presidente del Comité de Nombramientos. El presidente de la Junta de Directores no deberá ser el presidente del Comité de Nombramientos. Si se considera importante, debido a cambios posteriores en la estructura de propiedad, el Comité de Nombramientos está autorizado a designar uno o dos miembros adicionales entre los accionistas que en términos de derecho a voto son los accionistas en orden sucesivo. El número máximo de miembros será siete en total. Si un miembro renuncia al Comité de Nombramientos antes de completar su labor y, si el Comité de nombramientos lo considera conveniente, se designará un miembro "sustituto" para representar

al mismo accionista o, si el accionista ya no es uno de los mayores accionistas en términos de derecho a voto, el mayor accionista en términos de derecho a voto en orden sucesivo. Los cambios en la composición del Comité de Nombramientos se darán a conocer inmediatamente.

La composición del Comité de Nombramientos será anunciada por Essity a más tardar seis meses antes de la Asamblea General Anual. No se pagará ninguna remuneración a los miembros del Comité de Nombramientos. Los costos del trabajo del Comité de Nombramientos correrán a cargo de Essity. El mandato del Comité de Nombramientos termina cuando se anuncia la composición del siguiente Comité de Nombramientos.

El Comité de Nombramientos propondrá: el presidente de la asamblea general, la Junta de Directores, el presidente de la Junta de Directores, la remuneración de la Junta de Directores individualmente especificada para el presidente y cada uno de los demás directores, que incluye

la remuneración del trabajo del Comité, el auditor y la remuneración al auditor, y, en la medida que se considere necesario, las enmiendas a esta instrucción”.

1 Euroclear Sweden AB es responsable del registro de acciones de la compañía.

----------

La composición del Comité de Nombramientos antes de la Asamblea General Anual 2018 será anunciada a más tardar seis meses antes de la reunión.

Contactos

Jan Carlson

Consejero Legal Sénior

jan.carlson@essity.com
Directo: +46 8 788 52 59