Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 218.4 (+2.3 SEK) on 21-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


La Asamblea General Anual (AGA) es el máximo órgano de toma de decisiones de Essity, al que todos los accionistas tienen derecho de asistir, para considerar un asunto y votar por todas las acciones del accionista. La Junta de Directores de la compañía es elegida en la AGA. La AGA también designa al auditor de la compañía.

Entre las tareas más destacadas de la Asamblea General Anual figuran la designación de la Junta de Directores y del auditor de la compañía, sobre la base de las propuestas de un comité de nombramientos especiales nombrado por la Asamblea General Anual. La autoridad y la labor de la Asamblea General Anual se basan principalmente en la Ley de sociedades de Suecia, así como en los estatutos sociales adoptados por la asamblea.

La compañía anunciará la fecha y el lugar para la Asamblea General Anual junto con el reporte provisional para el tercer trimestre a más tardar. De acuerdo con los estatutos sociales, se emitirá un convocatoria a la Asamblea General Anual, no antes de las seis semanas y a más tardar cuatro semanas antes de la asamblea. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial (POIT) y la información sobre el anuncio se publicará en los periódicos suecos Dagens Nyheter y Svenska Dagbladet.

La Asamblea General Anual designa a la Junta de Directores y al auditor de la sociedad.

Los accionistas que deseen participar en la asamblea deberán inscribirse en la sociedad, a más tardar en la fecha indicada en la convocatoria.

Cualquier accionista que desee que se trate un asunto en una Asamblea General Anual debe presentar una solicitud por escrito a la Junta de Directores a tal efecto. La solicitud debe haber sido recibida por Essity como mínimo siete semanas antes de la Asamblea General Anual, para que el asunto pueda ser incluido en la convocatoria.

Cuando se publica la convocatoria, se proporcionará información sobre la forma y el momento en que se realizará la inscripción para la Asamblea General.

Contactos

Jan Carlson

Consejero Legal Sénior

jan.carlson@essity.com
Directo: +46 8 788 52 59

Johan Karlsson

Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas

johan.ir.karlsson@essity.com
Directo: +46 8 788 51 30