Vea el Reporte de Higiene y Salud 2018

Desde 2014, Essity y WSSCC se han asociado con la misión de fomentar una conversación a nivel mundial acerca de los problemas de higiene y salud, así como también de crear oportunidades en todas las organizaciones, sectores y países. En 2016, dimos un paso más como socios, publicando conjuntamente el Reporte Hygiene Matters (La Higiene Importa): Unir fuerzas para el progreso.

Con esta edición del reporte, seguimos con nuestro trabajo. Ofrecemos nuevos conocimientos combinando resultados de investigación, pruebas estadísticas, testimonios y casos exitosos de personas cuyas voces apenas se oyen. Asimismo, destacamos soluciones y acciones que creemos que son fundamentales para mejorar los niveles de higiene y salud en todo el mundo y para cada una de las etapas de la vida. Nuestra ambición es inspirar e invitar al diálogo a más actores, formar asociaciones y encontrar soluciones sustentables para el futuro.

En la era de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, es fundamental trabajar en conjunto, y compartimos la convicción de que de este modo podemos aprovechar las fortalezas de cada uno. En forma conjunta o individual, pondremos los conocimientos y las soluciones de este reporte para que sean utilizados en campañas de concientización pública, promoción de políticas y en nuestro trabajo dentro de la comunidad.

Acerca de la encuesta

Una de las fuentes para este reporte es una encuesta a nivel mundial que llevó a cabo Essity entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2017, a través de paneles web en 15 países, recogiendo respuestas de un total de 15,530 encuestados. Se han utilizado cuotas nacionales para obtener una representación precisa de la edad y el género del público en general entre 16 y 85 años de edad. Entre los países encuestados se encuentran Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, Países Bajos, Rusia, España, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. La encuesta fue supervisada y analizada por la firma de consultoría United Minds y los datos fueron recolectados a través de cuestionarios digitales con la ayuda del proveedor de encuestas Cint.