Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 18-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


Girl blowing dandelion seeds

A pesar del valor de una buena o mejor higiene y educación, existen fuerzas fuertes en forma de tabúes y estereotipos que obstaculizan el progreso. Entonces, ¿qué fuerzas están empujando en sentido contrario, ayudándonos a avanzar en lugar de retenernos?

Vivimos en un momento en que la innovación y el replanteamiento de viejas formas de hacer las cosas están sacudiendo la manera en que vivimos nuestras vidas. Y está sucediendo a nuestro alrededor. Aparentemente todo, desde la forma en que realizamos transacciones bancarias hasta la forma en que consumimos los medios de comunicación e incluso tomamos taxis, está siendo rediseñado, digitalizado y cambiando de prioridades para ser más accesible y asequible. Y con el creciente acceso a Internet y la caída del costo de los teléfonos móviles, el desarrollo es más rápido que nunca. Entonces, ¿qué significa esto para el futuro de la higiene?

¿Cómo pueden la innovación y la tecnología servir como solucionadores de problemas y fuerzas para el cambio? ¿Y qué nuevos comportamientos y formas de comunicación permiten ayudar a romper el silencio en cuestiones relacionadas con la higiene?

Caso: No dejar a nadie atrás. Progreso en la India

Boy Washing hands

Más de 400 millones de los 1,200 millones de habitantes de la India todavía viven en la pobreza, e India tiene el mayor número de personas en el mundo que practican la defecación al aire libre. Pero las cosas van a cambiar, ya que Narendra Modi, primer ministro de la India, ha hecho del saneamiento y la higiene una prioridad.

A través de la misión Swachh Bharat (Limpiar India) del Gobierno de la India, hay un objetivo de poner fin a las prácticas de defecación abiertas en la India para 2019, muy por delante de la meta fijada por la ONU para el Desarrollo Sustentable de 2030. El programa respaldado por el Fondo Mundial de Saneamiento (Global Sanitation Fund, GSF) en la India ha sido fundamental para establecer métodos y prácticas que permitan la realización de la Misión Swashh Bharat. Entre 2011 y 2015, se proporcionaron ambientes abiertos sin defecación (open defecation-free, ODF) a 726 mil personas, a dos millones de personas se les dio acceso a inodoros mejorados y a 3.24 millones de personas, a instalaciones para el lavado de manos.

En 2015, el programa GSF también apoyó al Ministerio de Agua Potable y Saneamiento en la organización de la conferencia "Indovation III" para el desarrollo y difusión de tecnologías sostenibles WASH en apoyo de Swashh Bharat. La conferencia reunió a representantes de todos los gobiernos estatales. Aproximadamente 30 innovadores mostraron sus productos y se publicó un manual sobre tecnologías innovadoras.

Lea el informe completo de Hygiene Matters