Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 19-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


_H7Y7408v2_35MB.jpeg

La historia detrás del diálogo sobre la menstruación, especialmente en lo que se refiere a los deportes y la actividad física, está llena de estigmas y falsos eufemismos. Hace cincuenta años, nadie mencionaba las palabras atleta y período en la misma frase, y hoy eso no ha cambiado. Pero, ¿por qué hay silencio cuando se trata de un proceso natural que afecta a las mujeres?

Estigmas del período

Muchas mujeres viven una doble vida con respecto a algo tan natural como la menstruación. A pesar de que se repite cada mes, la menstruación se cumple con un silencio total y estigmas en la mayoría de las áreas, tales como deportes y actividad física.

Bodyform, la marca de cuidado femenino de Essity, está ayudando a cambiar esto con su iniciativaRed.fit que es un centro de contenido destinado a aumentar la conciencia y proporcionar información sobre la menstruación y ayudar a mantener a las mujeres en forma durante el ciclo mensual de su cuerpo. Al trabajar con expertos en ciencias del deporte, psicología de motivación y nutrición, Red.fit reúne asesoramiento de expertos y contenido fácil de usar para cada etapa de la menstruación, como videos de inspiración, información nutricional y podcasts.

Bodyform también lanzó la película “Blood” en 2016 con el propósito de cambiar las percepciones de las mujeres de sus períodos de una debilidad a una fortaleza y un desafío a los tabúes que rodean la menstruación en el mundo del deporte.

Un mejor conocimiento conduce a un entrenamiento más efectivo

Los períodos han sido considerados un asunto privado, pero el aumento de la apertura y el mayor conocimiento sobre cómo las hormonas femeninas afectan al cuerpo puede ayudar a minimizar el riesgo de lesiones durante la actividad física y el entrenamiento, y también a maximizar. La mayoría de las mejores atletas son plenamente conscientes de su ciclo menstrual y el impacto que podría tener en sus cuerpos. Pero mientras las discusiones sobre el alivio del dolor y el control de la hemorragia pueden ser naturales para todos en el nivel más alto de deportes y condición física, es diferente en otros niveles.

Según el Informe y Encuesta sobre Hygiene Matters de 2016 y 2017 de Essity, 21% de las mujeres no conocen la mejor forma de ejercicio durante la menstruación, el 49% de las mujeres dicen que fallaron o perdieron clases de educación física debido a la menstruación y 42% que se ejercitan regularmente evitan el ejercicio un día o más durante la menstruación.

El sangrado mensual no debe interferir con la actividad física. El ciclo menstrual no es una maldición para las mujeres y puede tener un impacto positivo en el entrenamiento y hacer que se sientan mejor. Y si no se sienten bien y tienen sensaciones extremas de agotamiento o incomodidad, deben poder hablar con un médico, instructor o entrenador, debido a que una conversación sobre la menstruación no es más estigmatizante que decirle a alguien acerca de un dolor en el tobillo.

Las mujeres y las niñas deben sentirse capacitadas para continuar la actividad física durante su ciclo, desde ejercitarse hasta practicar su deporte favorito. Así que con eso en mente, SIGA JUGANDO.