Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 18-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


BSN-Medical-Product-Mashup.jpg

El segmento de productos de soluciones médicas de Essity se origina a partir de la adquisición de BSN medical, una empresa líder que fue adquirida el 3 de abril de 2017. BSN medical desarrolla, fabrica y vende productos para cuidado de heridas, terapia de compresión y ortopedia.

BSN medical es una empresa innovadora de soluciones médicas con marcas conocidas como Leukoplast, Cutimed, JOBST, Delta y Actimove. Al 31 de diciembre del 2016, el segmento de soluciones médicas tenía ventas en aproximadamente 140 países y producción en once países, así como alrededor de 6 mil empleados; los mercados más grandes en términos de ventas fueron Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. Los canales de distribución son principalmente hospitales/especialistas, farmacias y tiendas sanitarias. 

Las operaciones de Essity dentro del segmento de productos de soluciones médicas cuenta con una organización de ventas formada por alrededor de 1,650 empleados. 

La oferta de cuidado de heridas agudas de Essity contiene una amplia gama de productos, tales como cintas quirúrgicas, vendajes de retención, apósitos quirúrgicos/postoperatorios y vendajes adhesivos/yeso, y cuidado avanzado de heridas, con productos para el tratamiento de heridas difíciles y complejas. Ocupamos el cuarto puesto a nivel mundial en este segmento de productos, el primer puesto en Europa y el segundo puesto a nivel mundial. 

Essity recientemente amplió su oferta de cuidado avanzado de heridas para incluir la tecnología de bombas. 

Dentro de la terapia de compresión, Essity ofrece una amplia gama de productos de flebología, tales como medias de compresión, prendas de compresión médica y productos de linfología, tales como vendajes de compresión, envolturas, prendas y bombas neumáticas de compresión. Tenemos el cuarto puesto a nivel mundial dentro de los productos de flebología y es el principal proveedor mundial de productos de linfología. 

En el área de ortopedia, Essity ofrece una amplia gama de productos para el tratamiento de fracturas, tales como cintas fundidas, férulas, accesorios de yeso, fisioterapia, productos para vendajes y cintas de soporte y artículos blandos ortopédicos y aparatos ortopédicos, como vendajes y cintas de soporte. Ocupamos el primer puesto del mercado a nivel mundial tanto en el tratamiento de fracturas como en la fisioterapia.

Estrategia

Essity cree que la adquisición de BSN medical es un excelente ajuste estratégico y respalda nuestra visión dedicada a mejorar el bienestar de la sociedad a través de soluciones líderes en higiene y salud, dos áreas estrechamente vinculadas. BSN medical ocupa posiciones de liderazgo en varias categorías de productos médicos atractivos y proporciona una nueva plataforma de crecimiento con oportunidades de consolidación del sector en el futuro. 

El negocio de incontinencia con TENA, la marca líder mundial, comparte características de mercado positivas, canales de venta y clientes con BSN medical, lo que brinda oportunidades para un crecimiento acelerado a través de la venta cruzada. 

BSN medical tiene una alta conversión de efectivo y un modelo de negocio de activos ligeros.