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Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 18-Nov-2018 17:29

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La iniciativa invita a las universidades socias de todo el mundo a colaborar con Essity en un esfuerzo por mejorar el bienestar de la humanidad a través de una innovadora resolución de problemas.

Tuvimos un total de 225 participantes de 102 equipos en 12 países tomando parte en la búsqueda de soluciones innovadoras para asuntos que enfrenta la industria. A lo largo del proceso, los equipos recibieron acceso a expertos de la industria que les proporcionaron retroalimentación y mentoría. El desafío se alojó en Agorize, una plataforma digital diseñada para albergar desafíos abiertos de innovación a gran escala de principio a fin.

Los ganadores serán premiados con:
  • Una pasantía internacional
  • Un prestigioso premio
  • Una ceremonia con cena/comida de premiación en el país de origen de los ganadores
  • A ceremony lunch or dinner  in the winners’ home country
  • Celebraciones locales

La competencia de este año abordó al sector HaFa (pañuelos y faciales), el cual está experimentando verdaderos desafíos globales en dos áreas principales: Mercadotecnia e Ingeniería. Las propuestas fueron evaluadas por un panel de expertos sénior de Essity con base en su originalidad, creatividad, relevancia, impacto y factibilidad.

El Desafío de Mercadotecnia fue encontrar una forma de motivar a los consumidores a comprar pañuelos fuera de las temporadas de resfriados y alergias para incrementar la frecuencia de uso. Una audiencia objetivo de mujeres de edades de 25 a 45 años que se preocupan por el bienestar de su familia.

El equipo ganador fue Le Trio Infernal conformado por Carmen De Cordoue, Inès Leroux y Lisa Guyo de la Escuela de Negocios ESSEC en Francia. Le Trio Infernal decidió enfocarse en las madres con hijos pequeños y bebés con su proyecto titulado ‘Duo & Go’. Ellos diseñaron un empaque que incorporaría pañuelos tanto húmedos como secos en un solo y sencillo empaque. La idea es que los niños quieran explorar y ensuciarse, pero es difícil para las madres saber qué tipo de pañuelos de papel deben traer en sus bolsos. Con Duo & Go, las madres no necesitan preocuparse, debido a que los pañuelos secos pueden ser usados para limpiarles la nariz y los húmedos para los derrames y manos sucias. El grupo ganador también propuso la idea de que los pañuelos se redujeran en tamaño para adaptarse a la pequeña estatura de los niños, lo que fomentaría el uso individual. Esto es más saludable para el consumidor y actúa como un generador de crecimiento de volumen de ventas.

El Desafío de Ingeniería tuvo el objetivo de reducir el grosor del empaque, manteniendo al mismo tiempo la facilidad de uso y disminuyendo su impacto medioambiental. En el presente, existe poca diferencia entre las marcas en la manera en que los pañuelos son empacados. Más comúnmente, a los consumidores se les presenta una bolsa de plástico de bolsillo que contiene entre 7 y 10 pañuelos por paquete con poca variación entre el grosor del producto en general

Daniela Silva y Andrea Ochoa de la Universidad de Barcelona en España, crearon al equipo andesignerds y ganaron el primer lugar con su proyecto ‘Yo soy tu guardaespaldas’. Ellas redujeron el grosor del pañuelo al zigzaguear los tejidos entre sí y mantuvieron el componente de facilidad de uso al colocarlos en un empaque con forma de sobre. Esto permitió que el empaque cupiera en los bolsillos y que ocupara menor espacio en los bolsos de mano. El elemento amigable con la ecología del desafío fue abordado con la utilización de una combinación de papel Kraft natural y plástico biodegradable. El papel Kraft es un producto hecho a base de celulosa de madera que es más sólido y más amigable con el medio ambiente que el papel regular. Esto se debe a que no es blanqueado, lo cual reduce la fortaleza del papel. Los químicos usados en el procesamiento del papel Kraft también pueden reutilizarse, de tal forma que el ciclo de producción reduce los desechos. En la actualidad, la mayoría de los pañuelos están empacados en plástico no biodegradable de un solo uso que contribuye a una serie de problemas ambientales en nuestros océanos.

A nombre del equipo de Essity, quisiéramos extender nuestro caluroso agradecimiento a todas las universidades socias, los estudiantes, mentores y jueces que participaron en el desafío de este año y esperamos ver pronto a los ganadores de las pasantías en nuestras oficinas. ¡Nos emociona pensar en lo que deparará el desafío del año próximo!