Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.2 (-0.6 SEK) on 19-Nov-2018 10:09

Select region


Global site


Toma en cuenta a Essity si buscas una carrera profesional significativa y variada entre las marcas consolidadas.

Essity, que anteriormente formaba parte de SCA, es una empresa líder mundial en higiene y salud que desarrolla, fabrica y vende productos de cuidado personal y papel tisue. Anna Sävinger Åslund, Vicepresidente Sénior de RR. HH., piensa que el nombre identifica el fundamento del negocio. 

¿Qué significa Essity?  

“Es una fusión de las palabras “essentials” (esenciales) y “necessities” (necesidades), que describen a nuestros productos de higiene. Por ejemplo, toma los pañales Libero, los productos de cuidado femenino Libresse y los productos para la incontinencia TENA. Todos ellos son productos que cumplen con las necesidades cotidianas en diferentes etapas de la vida. Hace un tiempo, adquirimos la empresa de tecnología médica BSN medical, que nos permitirá también construir una posición sólida en el campo de la salud. Nuestra ambición es contribuir a mejorar el bienestar de las personas en todo el mundo. Además de desarrollar productos para mejorar la calidad de vida de las personas, también educamos a los niños sobre la higiene de las manos, a las mujeres jóvenes sobre la menstruación, y a las enfermeras y proveedores de atención médica sobre la incontinencia”.

“Nuestro corazón late tanto por la gente como por la naturaleza”.

¿Algo más que distinga a Essity? 

“Estamos orgullosos de la cultura de nuestra empresa, que se caracteriza por el trabajo en equipo, y por empleados entusiastas y dedicados. Nuestro corazón late tanto por la gente como por la naturaleza, que es la fuente de nuestro fuerte impulso para innovar y de la ambiciosa agenda de sustentabilidad”.

¿Qué competencias necesitarás para avanzar? 

“Necesitamos reclutar a todos, desde personal de marketing y ventas hasta los ingenieros y economistas, idealmente con experiencia digital. Se está produciendo una transformación digital en Essity, que está influyendo en todas las áreas de la empresa. Nuestro marketing y ventas se realizan cada vez más a través de medios digitales, y también hay un enfoque considerable en las soluciones digitales en el campo de la innovación. Algunos ejemplos de esto son nuestros productos conectados, como dispensadores de papel y los productos para la incontinencia con sensores”.

¿Qué tipo de perspectivas de desarrollo hay? 

“No hay trayectorias de carrera fijas en Essity, sino una amplia gama de roles y áreas de negocio. Tú conduces tu propia carrera hacia adelante y tienes oportunidades sustanciales para desarrollarte. Con nosotros, puedes moverte vertical y lateralmente, o puedes trasladarte al exterior a nuestros mercados de producción y ventas. El objetivo es que todos puedan alcanzar su máximo potencial y que se diviertan al hacerlo. Acabamos de lanzar una brújula de carreras profesionales a nivel interno, que aclara aún más los roles disponibles dentro de la empresa y lo que se requiere para cada función, algo que facilitará la planeación de carrera para nuestros empleados”.

Nombre: Anna Sävinger Åslund

Puesto: Vicepresidenta Sénior de RR. HH.

Educación: Programa de gestión de Recursos Humanos y Ciencias del Trabajo, Universidad de Linköping, donde se graduó en 1996.

Innovación favorita: “Todas las fantásticas aplicaciones que hacen la vida más fácil”.

Periodista: Jacqueline Fahlander

*reimpreso del artículo en Shortcut