Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 290.1 (+1 SEK) on 22-Oct-2019 17:30

Select region


Global Site


Nos propusimos la misión de innovar y mejorar los productos esenciales que las personas usan todos los días. Cada año Essity trabaja estrechamente con nuestras universidades asociadas, invitando a los estudiantes a presentar sus ideas y soluciones innovadoras para desafíos únicos a través de presentaciones de videos cortos.

Durante los últimos 4 años, los estudiantes de todo el mundo han abordado desafíos de la vida real en la industria de productos higiénicos y de salud y se han sumado a nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo. El programa University Challenge ha mejorado mucho con el tiempo. Nuestra primera edición, en 2013/14, se centró en la regata Volvo Ocean Race y fue dirigida a estudiantes de ingeniería. En las ediciones siguientes, el University Challenge pasó de ser solo para estudiantes de ingeniería en 2013 a ser un desafío de alcance mundial. Actualmente, el Challenge está diseñado para estudiantes de ingeniería y de marketing de 18 universidades en 12 países, con soporte y plataformas en línea y mentores expertos en el sector en todo el mundo. 

En 2016/17 el University Challenge se digitalizó, captando el interés de más de 2.200 estudiantes. La nueva plataforma digital del concurso permitió a los estudiantes chatear, subir archivos, hacer preguntas y reunirse en línea con los mentores de Essity para discutir sus proyectos e ideas. "El Challenge ha recorrido un largo viaje desde que se inició en 2013. Es mucho más extenso en su alcance y crece año tras año. No se trata sólo de la presentación y el concurso, sino más bien de ser parte de una experiencia profesional y de un viaje.  Queremos que nuestros concursantes interactúen con Essity y brindarles a talentos jóvenes la oportunidad de construir redes y vivir experiencias para el futuro", indica Flora Foldi, Gerente de Proyecto de Atractivo de Empleador.  

Los mentores especializados para cada equipo se encuentran en toda la geografía y en distintas áreas de especialización. El formato de tutoría del University Challenge, introducido en 2014/15, ha sido bien recibido con una amplia aceptación tanto entre los estudiantes como en las universidades. El University Challenge no es sólo una competencia, sino una oportunidad para que los estudiantes puedan tener una idea de la vida laboral en Essity. A través de sus mentores, los equipos tienen la oportunidad de interactuar en el campo de su elección, ver cómo es una carrera profesional en Essity y vivir el tipo de desafíos que enfrentan los empleados de Essity. "El University Challenge nos ha permitido fortalecer nuestras relaciones con nuestras universidades asociadas y brindar una herramienta interactiva para que los profesionales más jóvenes se involucren con la empresa de una manera muy impactante" Astrid Manquin, MOD Director HR Operational Development, Global & Employer Attractiveness.

En el transcurso de los últimos 5 años hemos desafiado a los estudiantes a encontrar formas de romper con el estereotipo y comprometerse con los consumidores, desarrollar una campaña de marketing a largo plazo utilizando tecnologías nuevas y excitantes, ayudar a disipar los tabúes en torno a la menstruación en todas las geografías y culturas y a que hagan el "papel higiénico del futuro". Queremos seguir potenciando la sólida relación con nuestras universidades asociadas y los estudiantes. "El University Challenge tiene una dimensión muy internacional. El alcance de la competencia Challenge realmente otorga a los participantes una visión interna de la vida laboral en una empresa internacional, y de los desafíos y recompensas que se pueden presentar", Flora Foldi.   

Cada año, los equipos ganadores participan de una ceremonia de reconocimiento en la que recibirán un premio y se reunirán con miembros del equipo senior local y con algunos de los mentores. También se les ofrecerá a los ganadores una pasantía dentro de Essity. 

El University Challenge de este año, el Hafa Challenge, se centra en la innovación en el segmento de pañuelos y toallas faciales. Aprende más en la página web de Hafa University Challenge