Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 18-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


simon_johnson_4.JPG

Simon Johnson se unió recientemente a Essity durante un período de grandes cambios y ya ha sido parte de algunos grandes proyectos en ese lapso. Tomamos unos minutos a principios de este mes para sentarnos con Simon y escuchar más acerca de su viaje de carrera con Essity hasta ahora, así como sobre su pasión por la innovación y la tecnología.

Hola Simon, ¿podrías comenzar platicándonos un poco acerca de tu rol?

Como Gerente de Infraestructura de Planta, mi rol es apoyar el trabajo de los proyectos de ingeniería y asegurar que los edificios y servicios de la planta se mantengan en buen estado. Esto significa que estoy involucrado en muchos de los nuevos desarrollos en la planta. Lo más gratificante para mí es la gama de trabajos en los que estoy involucrado. En la misma semana, puedo estar trabajando en la reubicación de una oficina, en un proyecto de ingeniería civil, en proyectos de ahorros de materiales y energía, en mejoras a la capacidad de producción, en trabajos de seguridad y discutiendo contratos de proveedores. Es muy divertido trabajar con una gama tan amplia de gente con tantas distintas experiencias.

Parece que tu trabajo varía mucho. ¿Podrías darnos una perspectiva de cómo es un día en la vida de un Gerente de Infraestructura de Planta?

Mi día se divide entre enfocarme en lo inmediato y la planeación de las cosas a largo plazo. El equipo podría estar organizando el mantenimiento en las unidades de manejo de aire o resolviendo problemas de iluminación, además de que durante ese mismo día podría estar preparando una solicitud para reemplazar estos sistemas en su totalidad. Siempre tenemos trabajo en curso en varias etapas del ciclo del proyecto y mi día se trata de dar apoyo a este trabajo, cualquiera que sea el cronograma.

Debes estar muy involucrado en la parte técnica de la Gestión de la Planta. ¿Qué oportunidades/desafíos prevés en los roles técnicos y de ingeniería en el futuro?

Creo que el ‘Internet de las Cosas’ y los desarrollos de manufactura vinculados a ‘Industria 4.0’ serán un gran desafío para los ingenieros y técnicos en el futuro cercano. Parte de esta tecnología ya está disponible a través de dispositivos portables y conectados. Tenemos sistemas de monitoreo y control inalámbricos en casa para la salud, energía, iluminación, acceso a sistemas de información tales como ‘refrigeradores inteligentes’, ‘Amazon Echo’ o con el sistema ‘Net’. En el futuro, habrá nuevas formas de interactuar con las máquinas tales como vincular la realidad aumentada con el procesamiento de datos. Dar el salto en nuestra industria será un proceso interesante. Crecerá la presión de parte de los proveedores de equipos para aprovechar los sistemas más inteligentes y las optimizaciones disponibles que harán que estas opciones sean cada vez más atractivas. El desafío para las funciones técnicas y de ingeniería será aprovechar al máximo lo que esté disponible para beneficio de nuestro negocio.

Eres relativamente nuevo en Essity, habiendo comenzado tu rol en 2017. ¿Cómo te ha apoyado Essity desde el inicio?

Me han hecho sentir bienvenido en Essity, lo cual quizás es el apoyo más importante que puedes recibir cuando entras a un nuevo trabajo. Pero también he sido apoyado a través de entrenamiento y cursos de desarrollo tales como PEP, NEBOSH, y la gestión de proyectos PRIME, así como con el apoyo

directo de mis colegas. Esto me ha ayudado a entender el negocio tanto desde una perspectiva tecnológica como funcional.

Entonces, ¿qué es lo que te sorprende más de trabajar en Essity?

El alcance de las cosas aquí es grande: pensamos y actuamos de manera significativa, lo cual es refrescante.

Mencionaste que con frecuencia trabajas en proyectos y equipos, lo cual involucra a mucha gente distinta. ¿Qué cualidades valoras más en la gente con la que trabajas?

Lo que más valoro es el compromiso hacia la excelencia y el deseo de apoyarse unos a otros. También valoro poder trabajar con gente abierta a las nuevas ideas y formas de trabajar. Existen muchas maneras distintas de llegar de A a B – lo más importante para mí es lo que aprendemos durante ese trayecto.

¿Cómo te visualizas a ti mismo como líder?

Me gusta creer que soy un líder solidario. Trato de brindar suficiente claridad para permitir que la gente utilice sus habilidades y conocimientos de forma proactiva, de tal manera que podamos alcanzar juntos nuestras metas.

La cultura de trabajo es muy importante para Essity. ¿Cómo describirías la cultura en el lugar de trabajo que has experimentado en Essity hasta ahora?

Describiría la cultura en Essity como solidaria. Enfrentamos muchos desafíos, pero los enfrentamos juntos. En mi primer año, he encontrado que la cultura es uniformemente positiva. Somos una compañía que ‘puede hacer las cosas’ con una abundancia de habilidades y conocimientos, así como con un compromiso para mejorarnos a nosotros mismos.

Por lo que cuentas, tus días son extremadamente ocupados. ¿Cómo encuentras el equilibrio entre trabajo y vida en Essity?

Trabajar en proyectos significa que hay ocasiones en las que estás sumamente ocupado, seguido por momentos de reflexión y preparación. Lo bueno es que si planeas bien, tendrás una idea clara de cuándo se presentarán estos períodos. Además, me traslado en bicicleta al trabajo 2 o 3 días a la semana y la planta realmente está configurada para tener un estilo de vida activo con duchas dentro de las instalaciones y cosas como esa. ¡Pequeñas cosas como esa realmente me ayudan a equilibrar un estilo de vida laboral saludable y pasar más tiempo con mi hijo!

Si pudieras dar un consejo a alguien que esté buscando trabajar en Essity, ¿cuál sería?

Diría que habrá retos, que tienes que dedicarte por completo al rol que tomes. Si lo haces, los beneficios pueden ser enormes para ti. Es una gran compañía para trabajar.

Como alguien que está muy familiarizado con los aspectos técnicos de nuestros productos, si estuvieras atrapado en una isla desierta, ¿qué producto de Essity llevarías si sólo pudieras llevar uno y por qué?

Me llevaría una buena cantidad de Plenty.

¡Es tan útil, que con el tiempo suficiente creo que podría diseñar algún método para regresar a la civilización con él!

Gracias Simon.
Quick facts
  • Lugar de trabajo:Manchester, Reino Unido
  • Antecedentes: ¡Siempre en Ingeniería y en la industria del papel! Aprendiz de instrumentos/aparatos eléctricos para la fabricación de papel periódico, ingeniería de procesos y gestión de ingeniería con fabricación de telas (cables) y ahora aquí en Essity.
  • Talentos escondidos: Toco el bajo en una banda y soy un malabarista más o menos decente.
  • Modelo a seguir: Galileo Galilei es alguien que admiro. Su deseo de comprender al mundo a su alrededor lo llevó a desafiar el statu quo, a pesar de que tuvo que enfrentar la ira de la iglesia, la inquisición y un encarcelamiento.
  • Lema/frase personal: Hemos encontrado al enemigo, y él es nosotros.
  • Película favorita: El Gran Lebowski.
  • Música favorita: The Cure, Talking Heads, Aphex Twin – muchas bandas como para mencionarlas todas.