Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 264.8 (-2.2 SEK) on 19-Apr-2019 12:59

Select region


Global Site


Simon Johnson se incorporó recientemente a Essity, en un momento de gran cambio y ya ha sido parte de algún proyecto grande realizado en esos períodos. Nos tomamos un momento a principios de este mes para sentarnos con Simon y escuchar más sobre lo que ha sido hasta ahora su carrera profesional con Essity y su pasión por la innovación y la tecnología.

Hola Simon, ¿podrías comenzar por contarnos qué haces en la empresa? 

Como Gerente de la infraestructura de la planta (Site Infrastructure Manager), mi función es apoyar el trabajo de ingeniería del proyecto y asegurar que los edificios y servicios de la planta se encuentren en buenas condiciones. Esto me lleva a estar involucrado en muchos de los nuevos desarrollos en la planta, ¡que son muchos! Lo que más me gratifica es la amplia gama de trabajos en los que estoy involucrado. En la misma semana, puedo estar trabajando en una reubicación de oficinas, un proyecto de ingeniería civil, proyectos de ahorro de materiales y energía, mejoras en la capacidad de producción, trabajos de seguridad y en la negociación de contratos con proveedores. Es muy divertido trabajar con tanta gente de distintas áreas y con experiencias tan diversas. 

Tu trabajo suena muy variado, ¿podemos saber cómo es un día en la vida de un Gerente de infraestructura de planta?

Mi trabajo se divide entre resolver lo inmediato y planificar a largo plazo. El equipo podría estar organizando el mantenimiento de las unidades de aire acondicionado o solucionando problemas de iluminación mientras que en el mismo día prepara una solicitud para reemplazar completamente estos sistemas. Siempre tenemos trabajo en curso en varias etapas del ciclo del proyecto y mi día se trata de apoyar este trabajo, ¡cualquiera que sea el cronograma!

Debes estar muy involucrado con el aspecto técnico del Gerenciamiento de Planta, ¿qué oportunidades o desafíos prevés en los roles de ingeniería y técnicos en el futuro?

Yo creo que la "Internet de las cosas" (IOT, por sus siglas en inglés) y los desarrollos productivos unidos a la "Industria 4.0" va a ser un gran desafío para los ingenieros y los técnicos en un futuro próximo. Parte de esta tecnología ya está disponible en nuestros dispositivos portátiles y conectados. Ya contamos con sistemas inalámbricos de monitoreo y control en los hogares para servicios de salud, energía, iluminación, acceso e información como por ejemplo refrigeradores inteligentes, el altavoz inteligente Amazon Echo o el sistema 'Nest'. En el futuro, habrá nuevas formas de interactuar con las máquinas, como la conexión de la realidad aumentada a los datos de proceso. Dar el salto en nuestra industria será un proceso interesante. La presión de los proveedores de equipos para aprovechar sistemas más inteligentes será cada vez mayor y las optimizaciones disponibles harán que esas opciones sean cada vez más atractivas. El desafío para las funciones técnicas y de ingeniería será aprovechar al máximo lo que hay en el mercado en el mejor momento para nuestro negocio. 

Eres relativamente nuevo en Essity, habiendo comenzado tu función en 2017, ¿cómo te ha apoyado Essity en tus comienzos?  

Me hicieron sentir bienvenido en Essity, que es quizás el apoyo más importante que puedes tener cuando empiezas un nuevo trabajo. Pero también he recibido apoyo a través de cursos de formación y desarrollo como PEP, NEBOSH y gestión de proyectos PRIME y con el apoyo directo de mis colegas. Esto me permitió entender el negocio tanto en un sentido tecnológico como funcional.  

¿Qué es lo que más te sorprende de trabajar en Essity?

El espectro de las cosas aquí es muy amplio: pensamos y actuamos de maneras significativas, lo cual es estimulante. 

Dijiste que a veces trabajas en proyectos y en equipos en los que participan muchas personas diferentes, ¿qué cualidades valoras más en las personas con las que trabajas?

Lo que más valoro es el compromiso con la excelencia y la voluntad de ayudarse mutuamente. También valoro trabajar con personas que están abiertas a ideas nuevas y nuevas formas de trabajar. Hay muchas maneras de ir desde A hasta B, pero para mí lo más importante es aquello que aprendemos en ese recorrido. 

¿Cómo te ves cómo líder?  

Me gusta creer que soy un líder que brinda apoyo. Trato de ser lo suficientemente claro como para que las personas puedan usar sus habilidades y conocimientos de manera proactiva y así poder alcanzar nuestras metas juntos.

La cultura del trabajo es muy importante para Essity, ¿cómo describirías la cultura del lugar de trabajo que has experimentado con Essity hasta ahora? 

Yo describiría la cultura de Essity como una cultura de apoyo. Nos enfrentamos a muchos desafíos pero los enfrentamos juntos. En mi primer año, la cultura del lugar me pareció absolutamente positiva. Parece que somos una empresa que "puede hacer" con una gran abundancia de habilidades y conocimientos y un compromiso de superarnos a nosotros mismos. 

Por lo que nos cuentas, tus días son intensos, ¿cómo ves el equilibrio entre el trabajo y la vida en Essity?

El hecho de trabajar en proyectos implica que haya momentos en los que estás muy ocupado y otros momentos de reflexión y preparación. Lo bueno es que, si planificaste bien, ¡seguramente tendrás una idea clara de cuándo serán estos momentos! También voy en bicicleta al trabajo 2 ó 3 días a la semana, la planta está realmente preparada para un estilo de vida activo, con duchas en el lugar y cosas por el estilo. Son pequeñas cosas que realmente me ayudan a encontrar un equilibrio entre un estilo de vida laboral saludable y ¡pasar más tiempo con mi hijo!

Si le tuvieras que dar un consejo a alguien que está buscando trabajo en Essity, ¿qué le dirías?

Yo le diría que si bien habrá desafíos, hay que comprometerse plenamente en cualquier función que desempeñe, porque si da el salto, los beneficios pueden ser enormes. Es una gran empresa para trabajar.

Como alguien muy familiarizado con los aspectos técnicos de nuestros productos, si te quedaras varado en una isla desierta, ¿qué producto de Essity te llevarías si sólo pudieras llevarte uno y por qué? 

Me llevaría un paquete de Plenty. Es tan útil, que si me dan tiempo suficiente creo que podría crear algún método para volver a la civilización con él. 

Muchas gracias, Simon. 

Datos rápidos  

Con sede en: Manchester, Reino Unido

Antecedentes: ¡Ingeniería y la industria del papel hasta el final! Aprendiz de instrumentos/electricidad en Newsprint, Ingeniería de procesos y gestión de ingeniería con producción textil (hilos) y ahora acá en Essity.

Talentos ocultos: ¡Soy bajista en una banda y casi un malabarista!

Modelo a seguir: Alguien que admiro es Galileo Galilei. Su deseo de comprender el mundo que lo rodeaba hizo que se cuestionara el statu quo, sin importarle tener que enfrentarse a la furia de la iglesia, ser juzgado por la inquisición y posteriormente vivir bajo arresto domiciliario.

Cita/lema personal: Hemos conocido al enemigo y somos nosotros mismos.

Película favorita: El Gran Lebowski. 

Música favorita: The Cure, Talking Heads, Aphex Twin y ¡muchos más!