Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 224.8 (+5.2 SEK) on 19-Nov-2018 17:29

Select region


Global site


mariarodriguez

Con un fuerte sentido de la aventura e impulso personal, María Rodríguez ha tenido un gran viaje de carrera con Essity. Comenzando como Pasante para SCA, María ahora es Gerente de Marca y trabaja en Santa Fe, México. María debe mantener una mentalidad ágil y una perspectiva flexible, debido a que cada día puede ser muy distinto al anterior. Ella se tomó unos minutos de su ocupada agenda para platicar con nosotros sobre el viaje de carrera que ha tenido con Essity hasta ahora.

Hola María, ¿cómo describirías un día normal en la vida de una Gerente de Marca?

Los días “normales” son muy raros. Pero usualmente trato de comenzar mi día estableciendo prioridades, preparándome para las reuniones que tendré y hablando con mi equipo para compartir y recibir actualizaciones. Mi enfoque principal gira en torno a recolectar toda la información posible de mi equipo, los proyectos a través de las regiones y tratar de aprovechar las oportunidades o de anticipar las amenazas antes de que se nos escapen de las manos. Definitivamente necesitas tener una manera de trabajar y una mentalidad muy flexible en este rol, pero es grandioso cuando anticipas un cambio en el mercado y lo aprovechas. Es muy satisfactorio.

Suena a que tu rol está muy orientado al trabajo en equipo. ¿Hay algo que hayas hecho o de lo que hayas sido parte en Essity que realmente se destaque en tu trabajo con los equipos?

Sin duda, el cambio en la arquitectura de la marca Regio es lo que me viene a la mente. Fui parte de un proyecto global en el que necesitábamos unificar la identidad visual de la marca, manteniendo vivo al mismo tiempo el legado de la propia marca. Al final, el proyecto nos ayudó a convertirnos en una marca global más fuerte que tiene una clara identidad. Esto realmente quedó en mi mente porque siento que fue el primer proyecto donde lideré un equipo que tenía miembros de muchas áreas diferentes. Pienso que fue muy importante para la marca, porque tocó a todos los productos de la variedad y realmente cambió su aspecto, manteniendo vivo su legado.

¿Cuáles son las cualidades que más valoras en los muchos equipos y personas con los que trabajas?

Primeramente, diría que el compromiso y el sentido de responsabilidad. Me complace mucho trabajar con gente que trata a los proyectos como si fueran de su propiedad, que está motivada y que se enorgullece de lo que hace. La actitud es otra cualidad clave para mí, el deseo de aprender, experimentar, involucrarse y seguir tratando. Por último, pero no menos importante, valoro mucho el impulso personal para superar cualquier obstáculo, por más simple o complejo que sea. Enfrentamos barreras todos los días en nuestro trabajo y la gente que busca soluciones más que problemas ya ha ganado la mitad de la batalla.

En Essity, creemos que tener un balance entre el desarrollo personal y profesional es muy importante. ¿Essity te ha apoyado en tu propio desarrollo?

En mi experiencia, mi desarrollo ha sido impulsado por mis líderes, quienes siempre han buscado apoyarme y guiarme en mis proyectos y en mi desarrollo. En términos generales, Essity constantemente está buscando desarrollarme más allá no sólo de mis responsabilidades inmediatas, sino también brindándome acceso a entrenamientos que de otra forma no habría conocido, ayudándome así a crecer en una gran variedad de formas.

Mencionaste el rol que tus líderes han jugado en tu desarrollo. En tu opinión, ¿qué es lo que hace a un buen líder?

Pienso que es una combinación de muchas cosas lo que hace a un buen líder. Necesitas tener la habilidad de considerar las oportunidades futuras, manteniendo al mismo tiempo tu enfoque principal en el día a día. Un buen líder te ayuda a mantener el balance entre tu vida personal y profesional e inculca ese mismo equilibrio saludable en sus equipos y en la gente a su alrededor. Los atributos finales que en lo personal considero que son los más importantes, son tener la capacidad tanto de transmitir objetivos claros como de ser un gran motivador y guía.

¿Cómo te visualizas a ti misma como líder?

Pienso que una de las cosas más difíciles, pero más importantes que debes hacer es verte a ti misma de manera introspectiva como líder. Trato de hacerlo lo más que puedo, porque una de las cosas más importantes que busco en mi desarrollo es convertirme en una mejor líder cada día. También pienso que es importante integrarme como líder fuera de mi equipo central, siendo parte de equipos multifuncionales que tengan una buena comunicación y entendimiento.

Has trabajado en Essity desde hace mucho tiempo. ¿Qué es lo mejor de trabajar para Essity?

En mi opinión, es la oportunidad que la gente tiene de aprender y desarrollarse dentro de la compañía. Soy una prueba viviente de que si buscas aprender, dar todo tu esfuerzo y amar lo que haces, Essity está completamente abierta a darte las oportunidades, así como a ayudarte a crecer y seguir aprendiendo.

Frecuentemente decimos que en Essity, la gente es uno de los activos más importantes y cada día veo cómo se refleja esto. Casi siempre puedes establecer tu propio ritmo de desarrollo y tienes mucho control sobre cómo quieres aprender profesional y personalmente.

Entonces, ¿qué es lo que te mantiene motivada y que te da energía?

Llegar a la oficina cada mañana y estar rodeada por gente que ama lo que hace y que disfruta de trabajar en conjunto, es lo que me motiva y da energía. El equipo en el que trabajo tiene un gran sentido de camaradería, lo cual pienso que es extremadamente importante.

¿Qué consejo le darías a alguien que esté buscando trabajar en Essity?

Si estás buscando dar el 110%, ser proactivo y un jugador de equipo, Essity es el lugar perfecto para ti.

Datos rápidos

Lugar de trabajo: Ciudad de México, oficinas de Santa Fe.

Antecedentes (de negocio): Pasante de TENA en SCA y antes fui pasante en Publicidad Virtual, una agencia de medios especializada en los deportes.

Lema personal: Sea lo que seas, sé bueno en lo que haces.

Película favorita: Un Sueño Posible.

Música favorita: Country.

Si pudieras escoger un producto de Essity para llevarlo contigo a una isla desierta, ¿cuál sería? Regio Luxury Almond Touch.