Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en Essity.com. Lea más sobre cómo se usan las cookies y cómo cambiar la configuración:

Essity B 264.8 (-2.2 SEK) on 19-Apr-2019 12:59

Select region


Global Site


Katara (Kat) Davies cree en tener el control del propio destino y busca desafíos. Kat se incorporó a Essity en 2010 y ha participado en algunos proyectos importantes y en los cambios de aquel momento. Como Gerente de Innovación Técnica Regional, Kat, tiene a su cargo equipos y proyectos en todo el mundo. En todo momento actúa como motivadora, coordinadora e incluso negociadora de crisis. A principios de este mes, nos reunimos con Kat para conocer más sobre su trayectoria profesional con Essity hasta ahora.

Hola Kat, ¿nos puedes contar cómo es un día normal en la vida de una Gerente de Innovación Técnica Regional?

Un día normal de mi vida es súper emocionante. Es una combinación de trabajo con la marca y los aspectos de marketing de lo que queremos lograr en el mercado y desglosarlo en lo que podemos hacer con el producto. En general mi día implica hablar por teléfono durante la mañana con diferentes equipos y colegas en Gotemburgo. Luego, hablar por teléfono durante la tarde con los equipos de fabricación en la planta. Y en algún punto intermedio, reunirme con los equipos de ventas y marketing de la empresa local.

También manejo proyectos, y esto generalmente implica trabajar con colegas de distintas funciones dentro de la empresa, que es una parte de mi trabajo que realmente disfruto mucho. Los mantengo motivados y comprometidos.  A veces es como ser un negociador de crisis, cuando algo está saliendo mal, mi trabajo es mantener a todos centrados. Ya sabemos que los proyectos no siempre salen como los planeamos: las máquinas se rompen, pueden surgir problemas de suministros entre otras cosas. Nunca tengo un día aburrido.

¿Cómo te ves cómo líder?

El liderazgo consiste en tener una visión, tomar decisiones difíciles, ser equitativa y, sobre todo, inspirar y motivar a las personas con las que trabajas para que den lo mejor de sí cada día. Ser gerente de proyectos y trabajar con diferentes equipos me permite ver la organización como un todo y en sus puntos de intersección. Creo que es fundamental ser un propulsor del cambio, lo que significa no sólo encontrar las áreas de mejora sino ser parte del proceso de cambio. 

En mi opinión, un buen líder sabe cómo hacer que el trabajo sea placentero. Pienso que si la gente disfruta de su trabajo están motivados y con ganas de dar lo mejor todos los días.  

En los proyectos que tienes a cargo ¿qué es lo que más valoras de las personas con las que trabajas?

Las personas con las que trabajo son personas fuertes. Las empresas de EE. UU. se han enfrentado a grandes desafíos, pero siguen respondiendo con nuevas ideas y van un paso más allá. Realmente admiro la fortaleza y determinación en lo que hacen.

¿Hay algún proyecto o iniciativa de la que hayas formado parte que realmente se te grabó en tu cabeza?

Sin duda, la puesta en marcha de la marca TENA en Brasil. Estábamos ingresando a un nuevo mercado, con los desafíos y oportunidades que eso significa. Como persona técnica, pude salir de mi zona de confort y centrarme más en el mercado y en la experiencia del consumidor. Fue muy interesante y a la vez gratificante.

Ya hace varios años que estás en Essity, ¿qué es lo mejor de trabajar aquí?

Con una organización matricial, estás empoderado para asumir desafíos y oportunidades en tu trabajo. Mi carrera profesional ha sido definitivamente un ejemplo de ello. He tenido oportunidades de trabajar en diferentes regiones y en distintas áreas de la empresa, desde Investigación y Desarrollo hasta Marketing, y eso ha sido enriquecedor tanto en el plano profesional como en el personal.

¿Qué es lo que te inspira diariamente?

Creo en el poder del pensamiento positivo; todo en la vida es una experiencia de aprendizaje. Puedes elegir si algo es bueno o malo... la forma en que ves las cosas tiene un impacto tremendo en el resultado.

Bueno, y ¿qué haces cuando no estás trabajando?  

¡Enseño artes marciales! Soy cinta negro en judo y en jiu-jitsu brasileño. Además soy un ferviente defensor de la investigación sobre el cáncer. Superviso varios eventos de caridad para juntar fondos para investigación sobre el cáncer en Filadelfia. 

¡Increíble! ¡Eres una persona muy activa! ¿Cómo ves el equilibrio entre el trabajo y la vida en Essity?

El trabajo y la vida, se puede fusionar un poco cuando uno disfruta realmente de lo que hace. En Essity, las personas son muy apasionadas y están comprometidas. La empresa es muy considerada en ayudar a las personas a encontrar una verdadera armonía entre el trabajo y el ocio. Encontrar ese equilibrio garantiza que todos lleguen a trabajar cargados de energía y buenas ideas. 

Has tenido una carrera profesional muy interesante hasta ahora en Essity, si pudieras, ¿qué consejo te darías a ti misma hace un año? 

¡Sé valiente! Aprovecha todas las oportunidades aunque no creas que tengas todas las habilidades para hacerlo. la vida es muy corta para esperar a ser perfecta en algo la primera vez. 

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en trabajar en Essity?  

Essity es una empresa grande que se siente como una familia. Todos están dispuestos a ayudarte a tener éxito. Además trabajas con marcas que llegan a la vida de la gente de la manera más natural, lo cual es muy lindo.  

Como nota de color, ¿cuál fue el lugar más insólito en el que hayas visto un producto de Essity y qué producto era? 

En un baño de un restaurante enfrente del Coliseo en Roma. Era un papel higiénico Tork. Me impactó tanto verlo allí que fue como que hasta los antiguos romanos ya sabían que Tork era el mejor :)

Gracias por tu tiempo, Kat, ¿te gustaría agregar algo más?

Como tú mencionaste, he estado en un verdadero viaje con Essity. Cuando pienso en el momento que me incorporé a SCA/Essity hace 8 años y cómo cambió todo tanto.  Siento que la compañía ha pasado a estar más ligada al conocimiento del consumidor y a mantenerse más conectada a los mercados que atendemos. Todo el tiempo nos hacemos la pregunta "¿cuáles son sus necesidades?" que impulsan la innovación, y que a su vez nos ponen frente al desafío de evolucionar como empresa. Y luego llegó la separación de SCA: Hygiene and Forest Products a SCA y Essity en 2017. Siento que la separación fue definitivamente un paso positivo, pero el cambio puede presentar desafíos, y al trabajar juntos podemos superar estos desafíos con facilidad. 

Datos rápidos 

Con sede en: Filadelfia

Antecedentes (negocios): TENA

Talentos oculto: Soy un ninja

Modelo a seguir: Oprah

Lema/frase personal: la vida comienza en donde termina tu zona de confort

Película favorita: El Padrino, porque se trata de la familia

Música favorita: Tecno: me da fuerzas para comenzar el día. La escucho mientras hago ejercicio 

Si pudieras elegir un producto Essity para llevarlo a una isla desierta, ¿cuál sería? y ¿por qué? Un dispensador de Tork porque lo podría usar para recoger agua de lluvia. El agua es fundamental para sobrevivir.